Impulsa Ayuntamiento de Xalapa proyectos culturales independientes a través de un canal de Youtube

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Para brindar un respaldo a los artistas en el municipio, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Cultura, impulsa diversos proyectos a través de redes sociales en los niveles local y nacional.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Promoción, Difusión y Desarrollo de la Cultura, Sylvio Letort Hernández, ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19) diversas iniciativas independientes y espacios han buscado nuevas maneras de gestionar para difundir su trabajo.

Dijo que muchos de estos artistas han generado propuestas a través de redes digitales para difundir las amplias carteleras locales y promocionar campañas de fondeo para las mismas.

Explicó que por parte de la autoridad municipal se habilitó el canal de YouTube Cultura Adentro, donde las ciudades de Xalapa, Mérida, Toluca, Tlaxcala, Puebla y Playa del Carmen comparten contenido digital que vincula a las poblaciones, sus públicos y la diversidad cultural que representan.

Expuso que la principal estrategia durante la cuarentena ha sido generar actividades propias en línea y darle difusión a las realizadas por grupos independientes.

Tal es el caso de El Rincón de los Títeres, que a través del programa La Covacha, en Facebook, de lunes a viernes y domingos, a las 17:00 horas, se dirige al público infantil para acercarle información sobre la pandemia en tono lúdico.

Además, en el canal de YouTube de la Subdirección de Cultura la gente pueda encontrar talleres y conciertos, que son productos que pueden acompañar a las personas durante la emergencia sanitaria.

El funcionario invitó a la ciudadanía a seguir las redes de la Subdirección de Cultura para estar pendiente de los nuevos contenidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: