Largas filas en la CFE de Xalapa por cobros excesivos de luz durante la cuarentena por el Covid19

Cada vez son mas los usiarios que hacen fila para presentar sus quejas/Plumas Libres

Por Omar Hernández(

Xalapa, Ver.- Ante el cobro excesivo en el servicio de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), usuarios han colmado las oficinas centrales de la capital del estado que se ubican en la calle Allende para presentar sus quejas.

En plena contingencia y la fase 3 por la pandemia del Covid-19, usuarios hace grandes filas para presentar sus quejas pues argumentan que durante los dos meses que llevan de cuarentena el costo de luiz se han incrementado hasta diez veces.

También a través de las redes sociales, usuarios manifestaron su malestar ya que hay quienes tendrán que pagar más de 4 mil pesos por el servicio de luz:

A nosotros nos llegó casi diez veces más, por más que uno se esfuerza por ser medido, estar en casa y acatar las medidas llega otro y le pone al recibo la cantidad que les da la gana», señalo un usuario ataviado con cubre bocas y marcado su sana distancia en la enorme fila para ser atendido por una de las empleadas.

-«A mi me llegaba aproximadamente de 400 pesos ahora se pago 1,200 pesos», señaló otra mujer

– «Me llegó de más de dos mil pesos.y pos a pagarlo sino, la deuda se incrementa, son unos manchados!.»

Los usuarios están conscientes de que por el confinamiento utilizan más la luz pero no en la cantidad que la CFE la está cobrando por lo que esperan que se trate de una mala lectura y puedan pagar menos.

Sin embargo la respuesta de los empleados de la dependencia es que no pueden hacer nada pera bajar «el precio» de la energía y solo recomiendan a los usuarios «checar si alguien les esta robando la energía».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: