AMLO manda a Veracruz 108 médicos cubanos para que atiendan pacientes de COVID mientras en Coatzacoalcos los despiden por quejarse

Un promedio de 60 mil pesos mensuales ganará cada médico cubano que presuntamente atenderá a "enfermos de Covid19", en tanto en Coatzacoalcos despidieron a los que médicos que se quejaron por pedir cubrebocas, guantes y demás. ( Foto: La Jornada)
- en Sociedad

Veracruz, Ver. Un grupo de 108 médicos cubanos arribó este jueves al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de esta ciudad en una avión de la Fuerza Aérea Mexicana, procedentes de La Habana.

Se contempla que los galenos provenientes de la isla colaboren con las autoridades locales en la atención de pacientes contagiados de Covid-19 en hospitales públicos del estado.

Actualmente, en Veracruz hay un registro de 2 mil 430 casos positivos de Covid-19, mil 137 sospechosos y el número de defunciones se elevó a 292, con lo que la entidad se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en el número de fallecimientos. Después de arribar en un Boeing 737-800, con matricula FAM3526 alrededor de las 15:35 horas, los medicos caribeños fueron trasladados a la Villa Olímpica del Complejo Deportivo “Leyes de Reforma”, que será su residencia durante el tiempo que colaboren con las autoridades mexicanas en la atención a enfermos por coronavirus.

Médicos de centros de salud pública en el sur, denuncian que fueron despedidos por atreverse a exigir condiciones para no infectarse de COVID y que ocultan cifras de muertos

Las autoridades locales no han informado si los médicos cubanos serán asignados a hospitales públicos o privados o si estarán a cargo del hospital emergente que se habilitó en el Centro de Raquete para atender a pacientes Covid-19.

La Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer que la entidad no regresará a la normalidad el 1 de junio, ya que para entonces se estará en el pico de contagios, que actualmente suman 2 mil 430.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: