Rocio Nahle le apuesta a Laguna Verde, a paneles solares y a presas para producir energía de México, en lugar de las eolicas y otras

Según Rocio Nahle ministra de energía, Laguna Verde está fuera de cualquier accidente y puede seguir funcionando sin problemas

Ciudad de México. 22 Mayo 2020.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el gobierno de AMLO le apuesta a los paneles solares y a la generación de energía nuclear para producir la energía que el país necesita y dijo que no tolerará campañas de difamación y calumnias en su contra.

«Son bienvenidos todos los amparos presentados por el freno de proyectos de energía renovables, solo les pedimos a los inconformes que eviten las difamaciones y calumnias», dijo.

A su salida de Palacio Nacional este jueves, reiteró que se van a respetar los derechos de los empresarios de acudir a instancias legales, mientras que el gobierno hará lo mismo para defender sus intereses.

Para expertos, la planta nuclear de Laguna Verde debe ser clausurada por la elevada contaminación que arroja al mar, y a la región.

Y dijo que como la Secretaría de Energía es cabeza de sector, estaría encabezando la batalla jurídica para defenderla.

“Con algunos se ha hablado, pero pues hay una campaña de ciertos grupos, están en todo su derecho, nada más que no pueden difamar ni calumniar, si calumnian y difaman eso ya es otra cosa, pero nosotros estamos en contacto”, explicó.

Nahle anunció que para este año se tiene un proyecto que consiste en rehabilitar las presas que controla la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para potenciar la generación de energía. Además, con el gobierno capitalino se está buscando instalar paneles solares.

“El 16% de las energías renovables en este país son hidráulicas, nadie ha mencionado que las presas que tiene la CFE y que son muy nobles, estas presas lo ideal es que trabajen en su mayor potencia, se van a repotenciar las turbinas de algunas de las hidroeléctricas, lo tiene contemplado la CFE y hay un programa, ya muchos edificios aquí en la Ciudad de México, trabajando con la jefa de Gobierno”, agregó.

La secretaria de Energía recordó que la CFE tiene en el país parques eólicos, parques solares y una nucleoeléctrica, que es “de las energías más limpias del mundo”.

Por ello, confió en que se están haciendo las cosas bien en el país y se seguirá trabajando en la línea que ha marcado el Presidente de brindar piso parejo a la CFE para que pueda competir en el sector.

Comentarios

  1. Cuál sera el costo_beneficio del cambio una millonada van gastar cual es la vida útil de los paneles solares el mantenimiento su vida útil

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: