Rebasa México los 7 mil 179 fallecidos por coronavirus, existe riesgo de segunda ola de contagios dice López Gatell

Aunque muchos estados abren 30 de mayo, se recomienda continúe la limpieza y evitar aglomeraciones

México.- Hasta el día de hoy, México suma ya 7 mil 179 fallecidos y 65 mil 856 casos confirmados como positivos por Covid-19, así lo informó Hugo López-Gatell Ramírez la tarde de este sábado durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Gatell indicó que a partir del próximo 30 de mayo se dará por concluida la jornada nacional de Sana Nacional, y ahora iniciará la “nueva normalidad”. Pese a esto, el funcionario días antes comentó que existía el riesgo de una segunda ola de Covid-19 la cual podría registrarse en agosto

En la conferencia de ayer encabezada por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, se reportó que en México hay 6,989 personas fallecidas por coronavirus, así como 62,527 contagiados.

El 13 de mayo el Gobierno de México presentó el Plan de Reactivación Económica, que comenzó a operar en 269 municipios a partir del lunes 18 de mayo.

La minería, la construcción y la industria automotriz al ser declaradas esenciales debieron iniciar su preparación de cara al próximo primero de junio, día en que reanudarán actividades por completo. Los sectores mencionados -y los que pudieran declararse esenciales- deben aprovechar el periodo para adaptar los lineamientos de seguridad sanitaria en el trabajo que han dispuesto la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y el IMSS.¡Qué es la segunda 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: