Tras presiones de ciudadanos dan prisión domiciliaria preventiva por 6 meses a juez de Control de Mariano Escobedo

- en Sociedad

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Luego de más de cuatro horas de audiencia, el Juez de Control dictó prisión preventiva por seis meses a Heriberto “N” por el delito de coparticipación en el homicidio de dos hermanos el pasado 13 de mayo en la comunidad de Loma Grande del municipio de Mariano Escobedo, proceso que podría realizar en prisión preventiva domiciliaria.
Fue en punto de las 11:30 horas de este sábado que el imputado, ingreso a la sala de audiencias de la Fiscalía Regional, en donde tras más de cuatro horas se dio un término de seis meses para realizar las investigaciones y presentar la pruebas que avalen su inocencia.
Sin embargo y debido a su avanzada edad y a las enfermedades que presenta, dicho proceso lo podrá realizar en arraigo domiciliario, hasta la próxima audiencia que se celebrará en noviembre próximo.
En entrevista, el abogado defensor del detenido José Luis Montes Martínez, explicó que en un terminó de 72 horas podría ser trasladado a su domicilio para cumplir la sentencia precautoria. “No va a ser liberado este día, tiene que cubrir ciertos requisitos que el Juez va a valorar y una vez ubicado el domicilio designado se podría trasladar”.
Recordó que el señor Heriberto “N” se encuentra detenido por su probable participación en el asesinato de dos hermanos de la comunidad de Loma Grande, en donde funge como Juez Municipal Auxiliar. “El proceso se determinó en seis meses, por el probable delito de coparticipación del crimen y  homicidio, lamentablemente hay mucha gente que tiene miedo y no quieren declarar, pero la vinculación se va a llevar a cabo en noviembre”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: