Ongs exigen a AMLO y a Cuitláhuac proteger la vida de la hija de la periodista asesinada María Elena Ferral

Veracruz, Ver. Tras el atentado armado en contra de la Directora del Portal Quinto Poder de Veracruz, María Fernanda De Luna Ferral hija de la periodista asesinada hace casi dos meses María Elena Ferral Hernández, las mujeres periodistas y las defensoras de Derechos Humanos en México reclaman a Cuitláhuac García y al Presidente Andrés Manuel López Obrador se garantice la seguridad para la periodista atacada y su familia.

Así lo externaron en un pronunciamiento que se difundió la noche de este domingo luego de comunicarse con María Fernanda exigen se actúe a través de las instancias necesarias para darle protección y dar con los responsables de este ataque.

La Red Nacional de Periodistas, La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México y Comunicación e Información para la Mujer AC expresamos nuestra indignación y repudio ante el atentado que puso en peligro la vida e integridad de la Directora General del Portal Quinto Poder de Veracruz: María Fernanda De Luna Ferral.

Hoy a las 10:40 de la mañana en la comunidad de Galeana, municipio de Guitérrez Zamora, Veracruz, la Periodista y Directora fue víctima de un atentado por parte de sujetos armados mientras se dirigía en su vehículo a la ciudad de Xalapa. La periodista salió ilesa gracias a las maniobras de elementos encargados de su seguridad, designados por el Gobierno del Estado.

Exigimos al Gobierno del Estado de Veracruz y al Gobierno Federal a través del Mecanismo de Protección para personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas coordinar acciones de protección integrales para salvaguardar y garantizar la seguridad de María Fernanda De Luna Ferral y su familia.

A la Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitamos realicen las diligencias necesarias para consignar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández, y del atentado hacia su hija María Fernanda De Luna Ferral.

Instamos al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez a pronunciarse  respecto al alza de agresiones en contra de mujeres periodistas y a refrendar su compromiso para erradicar la impunidad y cualquier acto de violencia que afecte la labor periodística; concluye pronunciamiento.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: