Reportan en el envenenamiento de diez perros callejeros en Coscomatepec

Gatos y perritos las principales victimas de personas que los maltratan
- en Sucesos

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Coscomatepec.- A través de redes sociales se reportó el envenenamiento de al menos 10 perros en la cabecera municipal de Coscomatepec, la cual es gobernada por el perredista-neo panista Serafín González Saavedra a quien se le solicitó una entrevista vía mensajería instantanea y respondió que hasta el momento se encontraba checando.

Ante la situación la Policía municipal confirmó que encontraron 4 perros presuntamente envenenados, pero que ante esa situación no pueden hacer más al respecto. El municipio de Coscomatepec no cuenta con un reglamento protección animal.

Los cadáveres  de los animales hallados por la Policía Municipal fueron en la avenida Lerdo, San Diego,  Libramiento y Teneria . Los defensores de los derechos de los animales de la región lamentaron dicha situación y mencionaron que de ser necesario apoyaran a los dueños para que procedan en contra de los responsables en la Fiscalía Especializada, ya que la legislación estatal protege a los animales.

El reporte llegó a este medio a través de redes sociales, incluso las fotos fueron enviadas vía inbox donde la denuncia expone que se estima al menos 20 canes que fueron asesinados con veneno.

El 29 de abril pasado fue publicada información sobre el envenenamiento de 5 perros en la cabecera municipal de Zentla, Colonia Manuel González donde las autoridades municipales encabezadas por el panista Antonio García Rincón,   no hicieron nada al respecto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: