Sigue Veracruz en segundo lugar nacional por feminicidios reporta SNSP y no hay directora de IVM

Veracruz continúa en los 3 primeros lugares de asesinatos de mujeres, tiene 2 alertas por Violencia de Género y NUNCA rinden cuentas sobre manejo de recursos
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Sin que hasta el momento el gobierno de AMLO haya dado linea sobre quién será la nueva directora estatal del Instituto Veracruzano de la Mujer, el estado se continúa ubicando en segundo lugar nacional por elevado número de feminicidios, hasta este 25 de Mayo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 29 asesinatos de mujeres con violencia, pese a que la fiscalía del estado, ha dejado de reportar los delitos, para sacar a Veracruz de la lista nacional.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz continúa registrando elevados índices de feminicidios, se registraron cuatro en enero, 12 en febrero, nueve en marzo y cuatro en abril.

El arma de fuego, arma blanca, machete, cuchillo y palo. Son los principales instrumentos que usan hombres para asesinar a mujeres en Veracruz.

Ante las cifras registradas se refiere que en Veracruz se denunciaron 0.66 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

Otros estados con elevados índices de feminicidios son EDOMEX, gobernado por el PRI; Puebla gobernado por MORENA con 25 casos, CDMX gobernada por MORENA con 19 casos, Jalisco gobernado por Movimiento Ciudadano con 17 casos, y Morelos, gobernado por MORENA con 13 casos.

Las cifras provienen de la información registrada en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público y son proporcionadas mes a mes por las procuradurías y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas. Por ello, se trata de presuntos hechos delictivos registrados en carpetas de investigación iniciadas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: