Violencia intrafamiliar aumentó 23% en Veracruz por confinamiento ante pandemia COVID19

Si estás sufriendo violencia intrafamiliar pide ayuda, no te calles, Veracruz también entre los 5 primeros lugares por este hecho.
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- En medio de la pandemia por el coronavirus, los casos de violencia intrafamiliar aumentaron en Veracruz en un 23 por ciento derivado del aislamiento social.
En el marco del Día Naranja, la  Coordinación Estatal de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, informó que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que de enero a febrero de este año, en el estado fueron realizadas 5 mil 942 llamadas de emergencia, esto se traduce en 155 llamadas por hora al 911 de mujeres pidiendo auxilio por manifestaciones violentas en su entorno familiar.

Es  decir, el aumento es de un 23% derivado al aislamiento social provocado por el COVID-19.
Además, el mismo SESNSP también indica que Veracruz se encuentra dentro de las 5 entidades que han registrado un incremento alarmante de llamadas de auxilio al 911, por esta misma situación de violencia familiar contra mujeres.

Por ello, es urgente que el Gobierno tanto estatal como federal, visibilicen la realidad como una problemática que afecta no sólo a las mujeres, sino a toda nuestra sociedad, sostuvo el PRD.

«Exigimos que se implementen políticas públicas eficientes y se juzgue con perspectiva de género y que estas mismas sean la base para garantizar, no sólo ahora, sino de manera permanente el derecho de todas las niñas y mujeres a una vida libre de violencia.«

Comentarios

  1. Los llamados al 911 son tardados y no dan seguimiento muchas veces las catalogan como falsas sin tener las bases si no creen en los llamados utilicen drones para confirmar el lugar donde ocurre la urgencia y manden a los policías a tiempo no cuándo ocurra la trajedia utilicen la tecnología

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: