Prevén en Veracruz hoy aumento de nublados y del potencial de chubascos dispersos y tormentas

- en Foro libre

Xalapa, Ver. Durante este día, un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México, interaccionará con la cercanía de la onda tropical No. 2 y con el frente frío No. 64, el cual se moverá al centro del golfo de México.

Tal situación favorecerá aumento de nublados y del potencial de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y en la región de Sierra Madre, en Tamaulipas. Sobre la entidad veracruzana se esperan chubascos y tormentas fuertes (25 a 50 mm) en regiones de montaña, desde la cuenca del Pánuco hasta el Tonalá, así como tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) desde el Pánuco hasta el Nautla, sin descartar se presenten lluvias puntuales de mayor intensidad en las cuencas del Tuxpan y Cazones. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, viento en rachas y posible caída de granizo en zonas de tormenta.

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h; mientras que sobre el Estado de Veracruz será del  Norte y Noreste de igual magnitud, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y Veracruz; percibiéndose fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: