Se enfrentan funcionarios de salud y de Guardia Nacional, pelean por tomar posesión de Hospital de salud mental en Orizaba

Un centro de salud en Orizaba es peleado por guardia nacional y salud del estado/ PL

Orizaba, Ver.-  Elementos de la Guardia Nacional (GN) y funcionarios de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) de Xalapa, sostuvieron un desencuentro este martes, cuando los militares pretendieron tomar posesión del Hospital de Salud Mental que será convertido en CAME el cual atenderá pacientes con coronavirus.
Y es que por la mañana, un convoy conformado por tres unidades de la Policía Federal con 10 elementos de la GN a bordo se presentó en las instalaciones del casco del Hospital de Salud Mental, para instalar su base de operaciones.
A su llegada los uniformados aseguraron que se les informó que en el inmueble podrían instalar un centro de operaciones y que este martes seria la entrega a través del Gobernador del Estado, para poder hacer uso del inmueble.
Sin embargo y debido a que no se les permitió el ingreso, un oficial de apellido “Moreno” se hizo de palabras con funcionarios de Sesver enviados de Xalapa, quienes en esos momentos realizaban un recorrido de supervisión de obras.
De igual forma, se arribaron funcionarios de Política Regional de Córdoba quienes tenían el entendido que ese inmueble sería para la GN y no para un hospital COVID, pero tras aclarar el malentendido, los elementos de seguridad se retiraron del lugar, mientras que los funcionarios de salud continuaron con el recorrido de supervisión.

Comentarios

    1. Deberías leer un diccionario para que sepas que enfrentamiento no significan ni balazos ni trancazos nadamás. Ignorante.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: