Eric Cisneros Burgos y sus negocios lucrativos en actas de nacimiento

Eric Cisneros que lo sigan dejando donde está para que termine de hundir a lo que queda de MORENA en Veracruz
- en Opinión

Mientras el Presidente López Obrador asegura que su Gobernador Cuitláhuac García es honesto e impoluto, sus subordinados hacen lo que quieren, formalizan negocios, omiten reglas de operación y ponen a un lado la Ley de Adquisiciones. Todo un grupo de funcionarios y legisladores de MORENA trabajan a marchas forzadas para obedecer órdenes, pero a la vez, hacen negocios en sus Secretarías o Curules. Con la ratificación de Verónica Hernández Giadans, por parte de 38 diputados locales de MORENA, PRI, MC y PRD, siendo 12 votos en contra, por el PAN, Verónica Hernández Giadans fue ratificada como Fiscal General del Estado, por un periodo de 9 años, imponiendo un futuro de crisis, con la única intención que cuando se vayan estos silvestres y sinvergüenzas servidores públicos, alguien les cubra las espaldas.

Entrando de lleno sobre lo que pasa en la Secretaría de Gobierno, el Jefe de la Unidad Administrativa de la SEGOB, Raúl Galindo Cabañas, de quien ya hemos informado, que de empleado de mostrador en Xcaret, Coldwell Bank Itaca y Velver Telefonía, cada empleo por tres meses, se reclutó como Fiscalizador en la Contraloría General del Estado, durante siete meses del 2015, en la administración de Javier Duarte de Ochoa, para luego, irse a la Función Pública como asesor legal externo adscrito a la Dirección de Adquisiciones, en la Ciudad de México. En este cargo estuvo dos años y luego, otro más por dos meses, terminando su pírrico Currículum Vitae, como lo informamos, con la liga: https://periodicoveraz.com/veronica-hernandez-raul-galindo-y-la-posible-renuncia-de-eric-cisneros/ y de este personaje ya hemos señalado su incapacidad y falta de experiencia.

Y nos comenta la fuente: “Cabe destacar, que hay que darle su mérito a quien de Encargado de mostrador de TELCEL, lograr ser el responsable del control de todo el presupuesto de una de las Secretarías más importantes del Gobierno, la SEGOB; el caso de Raúl Galindo Cabañas, a pesar de su incompetencia y arrogancia, ha sabido manejar y manipular a todos sus colaboradores en esta Dependencia, incluidos al propio Eric Cisneros Burgos”.

Si piensan que Raúl Galindo es el operador estrella de la SEGOB, sentimos no aceptar esta versión, al observar las manipuladas licitaciones y adquisiciones que hace la Secretaría de Gobierno sin transparencia, para darnos cuenta no ser bueno para hacer negocios personales con empresarios y en abierto, obtener ganancias correspondientes. Y les contaremos el más reciente… Su negocio fructífero es la adquisición de actas de nacimiento, en complicidad con el Director General del Registro Civil, Manuel Arturo Domínguez Galván y el proveedor del municipio de Zapopan, MOVA PRINTING SOLUTIONS, ubicada en Lateral Sur, Periférico Norte no. 925, Industrial Los Belenes, CP 45130, en el municipio de Zapopan, Jalisco, la cual, es propiedad de Gustavo Morales, persona presuntamente cercana al Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Habría que decirle a este inexperto y nuevo funcionario público, Raúl Galindo Cabañas, que para hacer negocios con empresarios, le digan a Gustavo Morales y Daniel Campirano, quienes presumen de especializarse en la producción de documentos de seguridad y correo directo, que sean discretos y no anden diciendo los negocios en la SEGOB. Ofreciendo además, una aplicación para el Gobierno del Estado de Veracruz o al menos eso le creyeron los miembros del Subcomité de SEGOB.

Con base a documentos que nos hicieron llegar a nuestra redacción, resulta que Raúl Galindo Cabañas adjudica a esta empresa MOVA PRINTING SOLUTIONS para la compra de más de 1 millón 600 mil actas de nacimiento, con un monto total de contrato de $11 millones 496 mil 924 pesos, en adjudicación directa, violentando la Ley de Adjudicaciones que impone el ORFIS. El argumento para adjudicarlo, por medio del supuesto y famoso “Dictamen por Excepción de Ley” y esto implica que no existen por lo menos 3 proveedores idóneos, previa investigación de mercado, que al efecto se hubiese realizado. Y así, solucionar el impedimento y realizar el gran negocio en la Secretaría de Gobierno, los mismos que se ostentan como “Honestos”.

Investigando, existen no sólo tres empresas, sino cinco proveedores que cubren los requisitos en poco más de 15 minutos. No queremos pensar ser incompetencia de su área administrativa en la SEGOB, el no buscar a otros candidatos, cuando en realidad no ser así, ya que se arruinaría el negocio, soborno, moche y las ganancias de Eric Cisneros, Raúl Galindo y el Director General del Registro Civil, Manuel Arturo Domínguez Galván.

Otro argumento en el Subcomité de Adquisiciones, es que el año pasado, el proveedor era Talleres Gráficos de México, asegurando que esta empresa había dado un mal servicio y su costo era de 8 pesos cada Acta, pero consultando a Transparencia, nos dimos cuenta que esto es una mentira. Simplemente, Talleres Gráficos no darían moche, ni sobornos. También, es lamentable que en el Subcomité, los sectores privados y las Cámaras de Comercio no se manifiestan, pues sólo sirven para la pantomima. Y ya ni hablar del Órgano Interno de Control, que por lo menos su responsabilidad es verificar los proveedores idóneos y anular el contrato, en caso de anomalías y opacidades.

Por último, tuvimos la exclusiva, informando que la semana pasada, en la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, a cargo del Vicegobernador Eric Cisneros Burgos, sin avisar, llegó una nueva titular y además, sin haber notificado a la que estaba a cargo. Al principio se aseguró que trabajarían juntas y sólo fue para que Doraliz Martínez Cuervo aprendiera, pues nos comentan que la muchacha no da una y lo único que sabe es cantar y medio trabajó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Y lo peor, por un capricho de Eric Cisneros, se impuso a una nueva consentida, ya que Doraliz no sabe hacer nada y su actitud es prepotente y arrogante. Se ha dicho en el Gobierno de Cuitláhuac García, que en tiempos de cuarentena no se pueden hacer cambios o despidos y a la joven que estaba en la Unidad de Género no le notificaron su remoción, ni la causa, así como también, le bajaron el sueldo a la mitad, para obligarla a que renuncie. Lo interesante es que al Secretario de Gobierno le gusta nuevas empleadas, que éstas sean eficientes y complacientes, cuando hace unas semanas, advirtió que no habría acoso laboral, ni sexual en la SEGOB. Y en siguientes entregas, tendremos nuevos datos sobre este tema.

Notita importante: Y abundando al tema del nombramiento de la Fiscal General y Anticorrupción, sobre esta última, Clementina Salazar fue secretaria de la ex Contralora General de Veracruz, Leslie Mónica Garibo Puga, hoy funcionaria en la Secretaría de Energía, cuando ella era representante de MORENA, ante los órganos electorales y además, Salazar es la suplente de la diputada federal Dorenhy García Cayetano. El no poder colocar a la hermana, optaron por elegir a la más cercana y manipulable. Nos aseguran que a “Clemen”, el cargo le vendrá muy grande.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: