Ejecutan a ex subsecretario de Prevención y Readaptación de SLP en Jaltipan, era mayor del ejército en retiro

Valentín Díaz Reyes tuvo un negro pasado dentro del manejo de penales de San Luis y Nuevo León entre otros, vino a ser ejecutado en Jaltipan, sur de Veracruz

Jaltipan, Ver.- El mayor Valentín Díaz Reyes, ex subsecretario de Prevención y Readaptación Social en tiempos de Fernando Toranzo, fue ejecutado ayer por la noche cuando llegaba a su domicilio a este municipio.

De 2010 a 2011 Díez Reyes estuvo a cargo de los penales estatales de San Luis Potosí, finalmente fue destituido luego de constantes violaciones a los derechos humanos de los reclusos y custodios, además del evidente gobierno interno que se vivía en los penales. Era acusado de manejar la red de corrupción.

El Mayor tenía un negro pasado, fue relevado en septiembre del 2011 del Centro Estatal de Reclusión de La Pila, en San Luis Potosí, acusado de prepotencia y de desvío de recursos, así como del incremento de secuestros y extorsiones, cometidos desde las cárceles bajo su mando.

En su perfil destaca además que fue director de la Policía Investigadora Ministerial, en el Estado de Guerrero, al que renunció casi un año después, por presuntas amenazas de muerte.

Tras ser destituido como subsecretario de Prevención en los tiempos de Toranzo, el mayor Díaz ocupó varios cargos en estados del país, finalmente se desempeñó como director de Seguridad Pública Municipal de Jáltipan de Morelos, Veracruz, donde radicaba.

Al momento del homicidio ya no era funcionario público. Se presume fue ejecutado por ajustes de cuentas tras su negro historial en cargos desempeñados.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: