Estado y Federación no enviaron ni un peso para enfrentar pandemia de coronavirus: Alcalde de Orizaba

El alcalde de Orizaba buscará que su partido lo postule como candidato a diputado por Orizaba

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- A pesar de las recomendaciones que han emitido los Gobiernos Federal y Estatal en el tema de la contingencia sanitaria, hasta la fecha no ha llegado apoyo alguno de ninguna de las dos entidades al municipio de Orizaba, por lo que el ayuntamiento ha cubierto los gastos millonarios que se generan, informó el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

En entrevista, el edil expuso que la atención a la emergencia sanitaria por COVID-19, ha significado una inversión millonaria para el Ayuntamiento, pero del Gobierno Federal y Estatal no se ha recibido un solo peso.

«Hemos erogado dinero por apoyos alimentarios, donaciones, cubrebocas, campañas publicitarias a través de radio, televisión, perifoneo, lonas en la ciudad, sobresueldos y horas extras para quienes están en los cercos sanitarios, equipamiento de seguridad para Limpia Pública. Todo lo que se invierte en Orizaba son recursos propios. Al fin de cuentas tenemos recursos económicos reservados, que son para distintos proyectos y de ahí hemos estado usando el dinero para la contingencia».

Expuso que al tema del gasto extra que ha generado implementar medidas sanitarais para la población, se debe agregar las afectación económica que ha generado la disminución de ingresos a las arcas municipales.

“La afectación ha sido muy grande porque también se debe contar que el teleférico está parado por ejemplo, y eso significa menos dinero que ingresa. Los parquímetros está al 30 por ciento de sus ingresos, los baños están en ceros, por citar y eso se debe considerar también como una afectación por la misma pandemia”.
Para finalizar dijo que en los próximos días se podría detallar de qué manera se han utilizado los recursos que se invirtieron para que menos orizabeños se contagien.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: