Una vaguada al oeste del golfo de México provocará lluvias en Veracruz

Xalapa, Ver. La Tormenta Tropical “Amanda” seguirá su movimiento al norte sobre tierra guatemalteca, esperándose se degrade a depresión tropical durante este día y se espera emerja al golfo de México la tarde del lunes y posteriormente dirigirse al sur de Veracruz.

Durante este periodo, el sistema extenderá una vaguada al oeste del golfo de México. Tal situación mantendrá el potencial para lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) desde la cuenca del Río Tonalá hasta el Río Cazones; así como tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150) en el resto de Veracruz, Puebla y Sal Luis Potosí, la mayor parte de este periodo de pronóstico. En Tamaulipas, se prevén tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la región de la Sierra Madre, cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, especialmente durante el día martes, los días lunes y miércoles se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), las cuales se concentrarán en el centro y oriente de la entidad. Las lluvias estarán acompañadas por descargas  eléctricas y viento en rachas, así como una posible caída de granizo en las zonas de tormenta.

El viento dominará de componente Este en Tamaulipas y de componente Norte a lo largo del Estado de Veracruz, con velocidades de 25 a 35 km/h, presentándose rachas entre 55 a 65 km/h en porciones costeras del centro y sur de Veracruz.

El ambiente diurno persistirá cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a fresco en regiones montañosas; en zonas serranas durante la noche y madrugada se mantendrá fresco a frío.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: