Bomberos de Orizaba dejaron de recibir un 80 por ciento de donaciones por pandemia

Expuso que aun y con la pandemia, los servicios se siguen dando, atendiendo hasta tres llamados por semanas por incendios y fugas de tanques de gas/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Hasta un 80 por ciento menos de apoyos es lo que recibe la estación 199 de Bomberos de Orizaba, a causa de la contingencia sanitaria que genera el virus SARS-Cov2, informó el comandante de la institución Manuel Jiménez Cadenas.

En entrevista, expuso que de los 15 mil pesos que de manera mensual recibían por donaciones, actualmente solo están obteniendo tres mil pesos, debido a que gran parte de las empresas se encuentran estancadas en su economía, imposibilitando a los empresarios continuar con la noble labor de donación a los Bomberos.

«La emergencia que estamos viviendo en todo el mundo, nos afecta sobre todo económicamente porque al detenerse el comercio, industrias y empresarios en sus actividades, los apoyos dejan de fluir para nosotros”.
Explicó que aún y con esta enorme carencia desde hace dos meses la plantilla se redujo a solo 10 personas de los 15 con lo que contaban, pues se debe continuar de manera permanente con las actividades. “No podemos quedarnos en casa tenemos que estar de guardia, atentos las 24 horas para atender cualquier emergencia que pueda suceder”

Lamentó la situación por la que están pasando, pues aun y cuando los recursos disminuyeron drásticamente, se deben observar las medidas de higiene necesarias recomendadas por el sector salud, para evitar el contagio, tanto en la estación de Bomberos, al momento de cubrir algún servicio y de manera personal.

Expuso que aun y con la pandemia, los servicios se siguen dando, atendiendo hasta tres llamados por semanas por incendios y fugas de tanques de gas, lo que implica gastos de combustible y personal.

Para finalizar agradeció al Ayuntamiento de Orizaba, por continuar otorgando el único apoyo permanente que tiene la corporación por 30 mil pesos mensuales, mismo que se utilizan para los gastos de refacciones, servicios a las unidades, gastos propios de la estación, y para pagar un poco del combustible que se consume.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: