Por Manuela V. Carmona/
Córdoba, Ver.- Por enésima ocasión, un grupo de trabajadores de bares y cantinas se manifiestan en el centro de Córdoba, bloqueando varias calles sobre la avenida 2 para exigir se les permita la apertura de sus negocios.
Los inconformes pidieron la presencia de la alcaldesa Leticia López pues se dijeron cansados de que otros negocios con actividades no esenciales estén abiertos y a ellos no se les permita vender.
“Queremos que venga la alcaldesa, no nos ha dado la cara, ya estamos hartos de tanta promesa. Queremos la apertura de los negocios, no es justo que haya abierto negocios de comida con venta de cerveza y no es un negocio familiar, queremos igualdad”.
Los inconformes expusieron que con esta situación directamente se ven afectadas unas 800 personas, “aparte los indirectos como son floristas, vendedores ambulantes, boleros, músicos y otros comerciantes”.
Dijeron que a pesar de que les han prometido despensas, el apoyo es minimo en comparación con las necesidades que tienen. “De las despensas valuadas en 120 pesos, nos prometieron 3 y luego nos quisieron dar una, luego que dos y un cono de huevo, no queremos que nos mantengan, queremos trabajar, no que nos maten el hambre, esas despensas que las guarden para la otra campaña del azul”.
Por esta situación, los manifestantes dijeron que no liberarán las calles hasta que se presente la alcaldesa Leticia López, mientras tanto se mantiene el bloqueo desde la calle 1 hasta la calle 13 sobre la avenida 2, desviando la circulación por el rumbo de la ex vía del Huatusquito.
Comentarios