Veracruz, Ver.- Habitantes del Fraccionamiento Floresta de esta ciudad, denunciaron que amanecieron inundados debido a la torrencial lluvia que cayó producto de la tromba de este jueves en la madrugada. Pese a que pidieron apoyo a las autoridades municipales y de grupo MAS para desazolvar antes de la llegada de las lluvias, no les escucharon y ahora enfrentan la grave inundación.
La doctora María Teresa Aguilar Bravo, presidenta de la Asociación Unidos por el en el Fraccionamiento Floresta dijo que habían hecho un llamado a las autoridades para realizar labores preventivas para evitar inundaciones; sin embargo, nadie los escuchó.

La señora presidenta hizo un llamado de ayuda por como amanecieron algunas viviendas donde las personas no podían salir a trabajar por el nivel de agua en las partes más bajas de la zona.
En un audio de voz la doctora hace una denuncia pública que no se efectuaron los trabajos preventivos necesarios para evitar que con esta lluvia subiera tanto el nivel del agua; ella se refirió a los trabajos de mantenimiento con las bombas de achique destinadas a prevenir inundaciones en el lugar y con esto también se afectan otras colonias cercanas.
Se dirige al alcalde Fernando Yunes Márquez pidiendo especialmente auxilio para que se hagan los trabajos preventivos y se atienda el arreglo de las bombas de achique que actualmente no están funcionando.
Estas bombas fueron dispuestas por Ayuntamientos pasados para que sirvieran y comenzaran a bombear el agua evitando las inundaciones en las zonas que siempre son más afectadas, estas bombas deben ser operadas desde las instalaciones de Grupo MAS dentro del propio Fraccionamiento.
Este jueves tienen que esperar que de manera natural el agua cause escurrimiento para que se puedan despejar las calles, varias personas que iban a trabajar no pudieron salir otros vehículos de servicios diversos tampoco pudieron entrar a las zonas más inundadas del Fraccionamiento Floresta.
Tras el llamado de la Asociación Unidos por el en el Fraccionamiento Floresta el Ayuntamiento de Veracruz publicó fotografías señalando que no habría inundaciones en la zona ya que estaban desazolvando el canal de la Zamorana que es hacia donde escurre el agua; sin embargo este jueves la realidad fue la inundación.
Estamos hasta la madre del grupo más y del alcalde. Nosotros somos conscientes de que el floresta eran sistema lagunario . Si vienes x Díaz mirón bajas. Si vienes x alemán deciendes.fue a n error haber comprado aquí. Ahora somos muy cochinos y no barremos y el árbol del almendro .la fruta tapones los drenajes. Biología nos han dicho que en ciudad de Veracruz se debe sembrar un arbolito l llamado icacus. Echa pica raíz y casi nunca tumba tanta hoja como el almendro. Pero exijimos al alcalde hagavsu chamba pues nos subieron el predial para chingar más dinero pero no lo invierten en beneficio d los ciudadanos. Exijimos que grupo más desaparezca , la administradora nada stracion del agua debe estar a cargo del pueblo y gobierno y no en prestanombres extranjeros y mexicanos. Basta d saqueos en el municipio.