Veracruz, Ver.- Vecinos de diversas colonias de la ciudad de Veracruz protestaron a las fueras de las oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) para denunciar la omisión de autoridades para atender la denuncia por el relleno clandestino de particulares en el humedal La Pochota y la laguna Las Conchas, ubicadas en el poniente de la ciudad de Veracruz.
Alicia Farías, representante de los manifestantes, señaló que, en el caso del humedal de La Pochota, los vecinos presentaron sus denuncias desde enero del 2019, sobre la presencia de camiones de volteos que dejaban escombros.
Sin embargo, lamentan que hasta el momento, el regidor que lleva el área de ecología y medio ambiente, así como el alcalde de Veracruz Fernando Yunes, no hayan atendido esta situación que está exterminando el relleno de los humedales y lagunas del puerto de Veracruz.
Lamentaron la total indiferencia de las autoridades municipales para frenar el abuso de los dueños de constructoras o mobiliarias que impunemente, deciden rellenar terrenos donde se encuentran humedales, sin recordar que son respiradores naturales y que al ser rellenados, buscarán sacar el agua por otra zona.
Con el inicio de las lluvias, temen que sus viviendas, sufran los efectos de esos rellenos pues está sucediendo en otras zonas habitaciones donde había lagunas o humedales y con las lluvias, las aguas brotan por zonas habitacionales, siendo los ciudadanos, los que pagan las consecuencias de tanto desorden y corrupción.
Comentarios