Encuestadora pone a Cuitláhuac como el gobernador “más honesto, pero el 76% de sus encuestados lo considera corrupto

El gobierno estatal pagó una encuesta que dice que Cuitláhua García es el más honesto, pero los datos duros dicen que el 76% de los ciudadanos, lo considera corrupto. NI para eso sirven.

  +¿Será que le pagaron a C&EResearch o que la encuestadora proceso mal los datos?

   +Albazo de la Legislatura para proteger a Cuitláhuac 

Marco Antonio Aguirre Rodríguez/ Místicos y Terrenales.

Errar es de humanos, dice la máxima romana que pervive.

Pero una encuestadora (C&E Campaigns & Elections México, en este caso) no se puede dar el lujo de tener errores como el de mencionar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es considerado el más honesto del país, cuando su misma encuesta dice que el 76% de los habitantes de Veracruz lo considera corrupto en algún grado.

Pero además hasta promueven a Cuitláhuac García en sus redes sociales como el menos corrupto y hasta lo hacen con un cuadrito. Ahí está en su tuit https://twitter.com/CE_Mexico/status/1271108696429322246?s=20

Financian encuestas que no ofrecen datos congruentes y dejan peor a Cuitláhuac García
Ellos dicen que Cuitáhuac García salió el mas honesto de los gobernadores del país, pero los resultados de la encuesta revelan que es el mas corrupto, votó el 76% de los encuestados en ese tono

Alguien mal pensado podría creer que manipularon la información para darle ese lugar al gobernador de Veracruz. Alguien con mala voluntad hacia esa empresa podría pensar que son unos ineficientes, porque ni siquiera sus propios datos los pueden procesar bien.

¿Le pagó el gobierno del estado de Veracruz a la empresa C&E Campaigns & Elections México para que pusieran a Cuitláhuac García como el gobernador más honesto de México?.

¿Manipularon la información?.

¿La procesaron mal?.

¿O tienen una altísima deficiencia en saber comunicar sus resultados?.

¿O será acaso que son tan malos en lo que hacen que ni siquiera pueden manipular bien la información?.

Sólo ellos lo saben.

Pero esta es la segunda ocasión que lo hacen y por segunda vez tienen “otros datos” en lo que difunden.

Una cosa es lo anotado en los resultados de sus encuestas y otra es lo que ponen en la promoción que hacen de Cuitláhuac García.

¿Cuánto habrá pagado el gobierno de Veracruz por esto?, podría preguntarse quien observe las discordancias.

Pero además el sospechosismo se incrementa porque esta empresa, mediante su revista, es la misma que el año pasado impulsó (¿y le cobro?) a la dirección de Comunicación Social para que tuviera el reconocimiento de “Mejor Página Web de Gobierno en los premios Reed Awards Latino”.

Iván Luna, el coordinador de Comunicación social del gobierno del estado presumió mucho ese “premio” impulsado por quienes ahora manipulan su información para decir que Cuitláhuac García es considerado el gobernador más honesto de México. ¿O no fue manipulación y fue un error?.

¿Acaso habrán utilizado parámetros distintos a los que muestran en los resultados de su encuesta para darle ese lugar?.

Vamos por partes.

Campaigns & Elections acaba de publicar su “Ranking de Gobernadores” correspondiente a junio de 2020, donde ponen a Cuitláhuac García el más honesto de los gobernadores de México y le ponen un 51 por ciento de aprobación en las inserciones que promueven, incluyendo las que pagó en diversos medios la coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado, en donde es titular Iván Luna, el mismo que ya antes tuvo tratos con ésta empresa.

Pero a la hora de revisar los detalles de su encuesta, en el concentrado “Desempeño Veracruz Junio 2020” (puesto en éste enlace, a menos que lo hayan cambiado https://rankingdegobernadores.com/desempeno-veracruz-junio-2020/ )el 76 pro ciennto es el que dice que Cuitláhuac García es corrupto. Un 23% lo señala como “muy corrupto” y un 28% como algo corrupto, con lo cual ya hay mayoría, de un 51 por ciento. Pero si además se le suma el 25 por ciento de los que dicen que es “algo corrupto”, entonces el 76 por ciento de los veracruzanos lo consideran deshonesto.

¿Qué fue lo que ocurrió para que ahora Campaigns & Elections cambie los datos?.

En esta misma medición Cuauhtémoc Blanco es marcado como el más corrupto, el que menos aceptación tiene, con sólo un 26%.

Y sí, con Cuauhtémoc Blanco las sumas de quienes lo ven nada corrupto (6 por ciento) más las de quienes lo ven “poco corrupto” (20 por ciento), dan un 26 por ciento.

Si la cosa es así, para Campaigns & Elections el ser “poco corrupto” es aceptable, como lo era para el celebre “Layin” (Hilario Ramírez), el exalcalde de San Blas Nayarit, que decía que sí había robado, pero poquito.

Pagan para tener encuestas a modo y son incapaces de manejar bien la información.

¿Qué más da que alguien sea considerado “poco corrupto” si esto se le puede tomar por el lado favorable?.

¿O también estos datos de Campaigns & Elections están mal?.

C&ERESEARCH DOS VECES LO HA PUESTO COMO EL “MÁS HONESTO” CON DATOS QUE NO CUADRAN

C&EResearch, como se llama el área que hizo el levantamiento muestral ya se “equivocó” antes al poner a Cuitláhuac García como el gobernador “más honesto” de México con datos que no cuadran.

¿Cómo dice el dicho de que uno es error y dos es….?, ¿cómo dice?.

La vez anterior fue en su “Ranking de Gobernadores” de marzo de 2020.

En esa ocasión lo pusieron en primer sitio de los “menos corruptos” con 42, como “porcentaje de población que así lo considera en la encuesta”.

Pero ese porcentaje no les cuadra en ninguna de las formas en que se sumen los resultados de su encuesta.

La pregunta de la encuesta fue “Bajo el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ¿Qué tan corrupto cree usted que ha sido su gobierno?” (lo mal redactado de la pregunta dejémoslo de lado) y el 27 por ciento dijo que “mucho” y el 33 por ciento que “algo”. Tan sólo con eso, ya había un 60 por ciento de encuestados que consideraban corrupto al gobierno de Cuitláhuac García.

Pero si además se le suma el 17 por ciento de los que respondieron que “poco”, entonces hubo un 77 por ciento de encuestados que consideraron que el gobierno de Cuitláhuac García tenía algún grado de corrupción.

Con esos porcentajes ¿cómo se atrevieron a decir que era considerado el gobernador más honesto del país?.

Los que respondieron en marzo que era “nada” corrupto fueron sólo un 11 por ciento, según sus resultados.

¿Error en las sumas?, ¿error de apreciación?.

En esa encuesta de marzo pusieron a Jaime Rodríguez como el que mayor percepción de corrupción proyectaba, con un 67 por ciento. Y en efecto, la suma de quienes veían su gobierno como muy corrupto (43 por ciento) y la de quienes lo consideraban “algo” corrupto (24 por ciento) daba esa cantidad.

Dejaron fuera a los que lo marcaron como “poco” corrupto. Total, para ésta empresa eso es algo aceptable.

¿Tendrá algo que ver esto con su perfil empresarial o serán simples formas de apreciación?.

Entonces, ¿qué es lo que falla en las sumas de Cuitláhuac García?.

¿Manipulación?, ¿ganas de quedar bien con cliente a como sea?, ¿errores de calculo o de procesamiento?, ¿mala comunicación de los resultados?.

Como sea, como se le vea, Cuitláhuac García es considerado con algún grado de corrupción por el 76 por ciento de los encuestados de C&E Campaigns & Elections México.

Ahí está la medición que ellos levantaron y difundieron.

ALBAZO DE LA LEGISLATURA PARA PROTEGER A CUITLÁHUAC

En las intenciones de proteger al gobernador de Veracruz de una posible remoción, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado, dijo que fueron 110 ayuntamientos los que aprobaron esto.

Le pidieron que mostrase las actas de cabildo, porque existe la sospecha de que algunas carecen de firmas de los ediles o que están alteradas, pero no quiso hacerlo.

Ni siquiera quiso mostrar la lista de los ayuntamientos que contabilizan como que aprobaron la protección para que Cuitláhuac permanezca en el gobierno del estado, para evitar que puedan buscar la forma de confirmar la veracidad de esto.

Juan Javier Gómez Cazarín se apresuró a difundir mediante los portales que maneja su personal esta información, para tratar de darle soporte mediático, pero de ninguna forma quiso dar el soporte jurídico.

Así los malos manejos en la Legislatura de Veracruz.

Comentarios

    1. La honestidad es una característica de hechos no de opiniones, y usar tráfico de influencias para colocar a la familia en el gobierno no es honesto, tampoco comprar a sobreprecio vehículos así como pagar a sobreprecio a un grupo en un evento, entre muchas otras cosas. Este señor es sumamente corrupto. Sus acciones lo demuestran.

      1. ¿Cuántas publicaciones tiene como investigador? No sabe ni dar una clase de bachillerato y el video que hizo lo demuestra. Además de que no escucha a nadie, es un pedante que no le preocupa en lo mínimo la gente de Veracruz.

  1. jajajajajajajaja que risa jajajajaja este chotillo será mas bien el mas inepto gobernador del historia de Veracruz aparte de dejar que desde Zenyansen hasta la fiscalita de quinta hagan y deshagan y roben a manos llenas el Zenyanse con sus empresas metidas en espacios educativos y siop y la fiscalita sacando y tapando a quien mas puede verdad Anita Guevara ? o mejor dicho anito Guevara

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: