Papá de niña robada en Orizaba agradece a Dios y secuestradores haber recuperado a su hija sana y salva

Reiteró que tal y como lo había prometido no buscará venganza o castigo para los captores de Valeria/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- “Les agradezco por la vida de mi hija y porque no le hicieron daño, estoy muy agradecido que no me la tocaran, yo perdono, yo si otorgo el perdón”, fueron las palabras de Jonathan Vázquez, padre de la menor Valeria Junuet Vázquez Rico.

Lo anterior lo dijo tras recuperar a su hija quien había sido privada de la libertad de manera física el pasado martes.

En entrevista realizada en el Centro Regional de Justicia de Orizaba, el padre de la menor, relató que minutos después de las 14:00 horas de este viernes, su hermana July recibió una llamada telefónica de personal del municipio de Aquila, quienes les informaron que se encontraban en custodia de la menor localizada abandonada y amordazada en el parque del municipio.

La tía paterna de la menor, expuso que de inmediato se trasladaron al Palacio Municipal de dicha ciudad, en donde pudieron corroborar que se trataba de Valeria.

Al llegar al lugar no nos permitieron abrazarla, la tenía en resguardo el Ayuntamiento y no nos permitieron más que verla, ya vimos que estaba ahí y la resguardaron para el trasladado, al verla me dijo, tía aquí estoy y le dije si mi niña, gracias a Dios”.

Por su parte el señor Vázquez, expuso que tras las revisiones de ley, se corroboró que la menor se encuentra en perfecto estado de salud, sin embargo se muestra asustada por lo vivido, por lo que recibirá ayuda psicológica la cual fue ofrecida por parte del Gobierno del Estado, para que pueda retomar su vida con normalidad.

“Ya la valoraron y está bien, lógico está un poco asustada y un poco desmejorada por no comer bien, pero en lo que va, todo su organismo está funcionando bien”.

Agradeció a todas las personas que de manera directa o indirecta, lograron que la desaparición de su hija se virilizara a través de los medios de comunicación, las redes sociales, pues debido a la presión ejercida, se logró que sus captores optaran por liberarla.

“Muchas gracias a todos los que me apoyaron, con los mensajes en las redes sociales que ayudan mucho, porque se hizo presión, ellos mismos (las autoridades) se enteraron de todo por redes de cómo iba aumentando la presión con la sociedad y toda la ministerial todos los policiacos, todo mundo estaba enterado de esto, muchas gracias por todo y por la vida de mi hija que es lo más importante”.

Reiteró que tal y como lo había prometido no buscará venganza o castigo para los captores de Valeria, pues de ahora en adelante se enfocarán en tratar de que la niña lleve una vida dentro de la normalidad.

Yo siempre otorgue el perdón, pero que me la dejaran, que me la soltaran y no tomaría represalias con nadie, se retiran los cargos, las autoridades hicieron buen trabajo, me dieron buena atención en ningún momento me abandonaron, siempre estuvieron apoyando en la localización de la niña y no estoy más que agradecido con su trabajo de inteligencia y de investigación”.

Para finalizar emitió una recomendación a los padres de familia para extremar precauciones en el cuidado y resguardo de los menores.

Hago un llamado a todos los padres de familia, que tengan cuidado, que cuiden a sus hijos y que no los dejen solos, porque están pasando cosas terribles de secuestros y extorsiones, y menos con los niños, también con los adultos, pero más con un niño, para los padres de  familia que cuiden a sus hijos”.

Es de mencionar que la menor fue “levantada” el pasado martes 9 de junio, minutos antes de las 19:00 horas cuando se encontraba en el exterior de su domicilio por personas que viajaban a bordo de un vehículo color rojo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: