Saquean y vandalizan planteles educativos en Veracruz, roban la UPN y primaria Delfino F. Valenzuela

Saquean primaria Delfino F. Valenzuela, primaria, delincuentes desatados a todas horas
- en Sociedad

Por José Rojas/ Durante la madrugada de éste sábado, personas desconocidas se introdujeron a la escuela primaria “Delfino F. Valenzuela”, y también a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en la colonia Ricardo Flores Magón del puerto jarocho, ante la falta de vigilancia policiaca.

Los ladrones se metieron por segunda ocasión durante ésta semana, la primera vez fue el pasado jueves, saltando una barda del plantel de educación básica ubicado en la calle Juan Barragán, entre las avenidas Xicoténcatl y 16 de Septiembre.

Causaron daños a las instalaciones de la primaria, robaron toda la tubería de cobre, el badajo de la campana escolar colocada en el patio, y se metieron a los salones para llevarse material didáctico así como el parte del cableado eléctrico.

Universidad Pedagógica Nacional también saqueada

Así mismo, los ladrones ingresaron por la noche a la Universidad Pedagógica Nacional con la misma finalidad, pero sólo pudieron sustraer un ventilador luego de vandalizar una de las aulas, pero fueron captados por unas videocámaras de vigilancia.

El personal de ambas instituciones prepara sus respectivas denuncias, mientras que los vecinos de la colonia Flores Magón, que está en la zona centro de la ciudad, comentaron que no hay presencia de patrullas por la noche, lo que aprovechan los amantes de lo ajeno para cometer ilícitos.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: