AMLO dice desconocer reforma electoral donde diputados de Morena eliminaron la revocación de mandato de Cuitláhuac

Xalapa, Ver. Duranrte la conferencia mañananera en Xalapa, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la Reforma Electoral aprobada por los diputados locales de Morena en donde entre otras cosas, se elimina la figura de revocación del mandato para que los ciudadanos decidan la permanencia de Cuitláhuac García, en 2021.

A iniciativa expresa por una reportera donde le pregunta sobre la inconformidad de diputados del PAN y PRD sobre la veracidad de que 110 ayuntamientos veracruzanos ya la aprobaron, el mandatario contestó: «No conozco bien en qué consiste esa reforma que haces mención»

E inmediatamente volteó a ver a Cuitláhuac García para que la explicara, pero el gobernador omitió mencionar el tema de la revocación de mandato:

«Se modificó la constitución política del estado para disminuir el presupuesto y el dinero público que se le da a los partidos políticos y van a ver una reducción del 50 por ciento. Y también se modificó la estructura de cómo se organiza el órgano electoral a través de consejos municipales y  sustituyeron por los consejos distritales y se hicieron homologar las elecciones para que todas las elecciones coincidieran con las federales cada tres años. Eso traería un ahorro en este 2021 de alrededor de 500 millones de pesos y en ese consistió».

Y agregó:  «Lo que que se hizo es que se aprobó el congreso y se tiene que pasar por los 212 ayuntamientos. Y ya 110 lo habían aprobaron por lo tanto se ha cumplido con ese requisito de conformidad. Pronto el Congreso al recibir todas las actas y pasar todo el periodo se pronuncien».

 

Comentarios

  1. Un Gobierno que oculta o maneja su política se califica de traición a la Democracia, es un Gobierno espurio

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: