Denuncian que director de IMSS 57 de Veracruz despacha desde su casa desde hace casi 3 meses y hay muchas necesidades

El director de la Unidad Médica Familiar IMSS 57 de Veracruz se ausentó de su puesto desde hace casi 3 meses y no tienen ambulancia, ni equipos para atender a pacientes COVID, la situación es muy dificil, piden intervención de Zoe Robledo

Veracruz, Ver.- Derechohabientes del IMSS que reciben servicios en la Unidad de Medicina Familiar 57 del Puerto de Veracruz, denuncian en cartas a la redacción de Plumas Libres, que el director médico de este centro dejó de asistir a trabajar desde hace 2 meses y medio por temor a contagiarse de COVID19, dejando al garete la institución mientras enfermeras, médicos y demás personal, sigue a brazo partido atendiendo a enfermos por este padecimiento sin cubrebocas, guantes o uniformes de protección,

A través de cartas a la redacción de Plumas Libres, piden la intervención del director nacional del IMSS Zoé Robledo:

El escrito dice lo siguiente:

Pedimos el apoyo a difusión de esta carta, para que las autoridades competentes del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional que dirige Zoe Robledo, por medio de ustedes hagan apoyo a los derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No. 57 del Puerto de Veracruz ubicada en Raz y Guzmán y Cuauhtémoc de este puerto.

Donde se les hace del conocimiento público que el director médico de la unidad no ha acudido a trabajar desde hace 2 meses y medio por miedo al contagio de la enfermedad del Covid-19. Donde los derechohabientes no tienen quien los asesore y oriente.

El director médico gira instrucciones por medios electrónicos, pero no se encuentra físicamente en la unidad.

Personal de base nos consta están la lucha al pie del cañón sin equipos de protección correcto.

Les comento también a ustedes que en dicha unidad médica no existe ambulancia asignada por lo que se les pide apoyo a otras clínicas y ocasiona demoras en traslados de pacientes covid y en otros casos llegan a fallecer esperando la ambulancia.

Por lo que solicitamos al IMSS a nivel nacional tomar cartas inmediatas en este asunto. Veracruz está en foco rojo en atención a pacientes de COVID y resulta increíble que en este centro se carezca hasta de una ambulancia para traslado de pacientes.

Son muchas las necesidades de esta Unidad Médica, ojalá alguien nos escuche por favor.

Les pedimos anonimato para que no suframos represalias.

Gracias por su atención.

 

Comentarios

  1. Yo soy una de esas personas que soy testigo de lo que aquí públican Mi hermana es minusválidos Sufrió una caída y la operaron de la rodilla y tengo que llevarla en próximos días a la clínica 57 para que le quiten los puntos y el jefe del 2o piso anexo me dijo que la tengo que llevar con mis propios medios porque la clínica 57 NO tiene ambulancias Porque hablé con él solicitándole una ambulancia para poder llevar a mi hermana el día que le tienen que quitar los puntos Yo no tengo quien me ayude ya que nada más es mi papa de 85 años Mi hermana la operada y yo de 57 años y yo sola no la puedo cargar. Ojalá lea esto el señor director y atienda mi petición.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: