Por José Rojas/ Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Veracruz descubrieron el cadáver de un hombre, cuando realizaban trabajos de limpieza de la laguna La Ilusión en la colonia Julio Tejeda, por la mortandad de peces registrada en últimos días.
El cuerpo flotaba en las aguas del manto acuático invadido por lirio acuático, así que reportaron al 911 y llegaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y un equipo de salvavidas de Protección Civil, que lo sacaron hasta la orilla en la calle Norte 7, entre las calles Uruguay y Colombia.
Peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el levantamiento de la persona ahogada, que probablemente tenía de 40 a 45 años al morir, que sólo traía puesto una trusa de color negro, pero ninguno de los vecinos de la zona lo pudo reconocer, así que permanece en calidad de desconocido.
Dijeron que en esa laguna se han ahogado más de 20 personas en el transcurso de los años, principalmente por introducirse a nadar en estado de ebriedad o porque se enredan con las plantas acuáticas.
Será personal de Medicina Forense el que determine las causas de muerte, una vez con los resultados de la autopsia, ya que el cuerpo no presentaba huellas de violencia a simple vista.
Comentarios