Denuncian que empleados de la delegación SCT de Veracruz piden «moches» a cambio de que se liberen pagos

Adalberto Vega Regalado de Veracruz va a la delegación de SCT en Nuevo León

Xalapa, Ver.- En cartas a la redacción de Plumas Libres, denuncian que empleados de la delegación de SCT federal, piden «moches» a cambio de que se liberen pagos de obras que realizan algunas constructoras. Demandan la intervención de las autoridades responsables de combatir la corrupción en el gobierno.

La carta dice lo siguiente:

A través  de este medio, hacemos la denuncia pública hacia “el  servidor público” José Guadalupe Acosta, encargado de la oficina de pagos de estimaciones, de la delegación SCT Veracruz con sede en Xalapa.

En más de una ocasión esta persona, ha realizado llamadas a las oficinas de mi empresa y de  otras constructoras compañeras  del estado, solicitando un porcentaje para agilizar el trámite del pago de estimaciones, a nombre del Ing. Ángel Ovando Vargas.

Las llamadas las realiza a partir de que  tiene en su poder la estimación, desconocemos cual es el cargo que tiene el  señor Guadalupe o sus funciones o  que atribuciones pretende ejercer, pero bajo el argumento de que todos los pagos deben de contar con su aprobación, suponemos que aprovecha para solicitar el apoyo económico.

Consideramos que esta situación es preocupante ya que depende mucho de los funcionarios y de  su personal para poder generar reglas de operación y transparencia.

Se solicita sea pública nuestra denuncia,  para que se investigue si esta persona tiene una autorización para solicitar en estos  momentos tan difíciles de crisis,  por la se encuentra  el estado para pedir ese «moche» o «apoyo para agilizar el trámite» como lo llama el, y se investigue si el dinero que ha sido recaudado,  está siendo utilizado de manera adecuada, solicitamos que nuestra denuncia llegue a oídos del director José Adalberto Vega Regalado,  para que tome las acciones pertinentes. 

Agradecemos sea pública esta denuncia, a nombre de los empresarios y constructoras veracruzanas, esta denuncia también se hará llegar a otras instancias de gobierno.

Se supone que el lema de MORENA partido en el poder es «no robar, no mentir, no traicionar» y los vemos en los cargos públicos, realizando todo lo contrario de lo que tanto dicen en sus discursos mañaneros.

 

 

    

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: