En Veracruz el mayor número de secuestros afecta a mujeres, en Mayo ocupó estado primer lugar nacional

Siguen altos los secuestros en el estado de Veracruz, mayo en el top ten
Ciudad de México. 17 junio 2020.- Las víctimas por secuestro en el país aumentaron 4.5 por ciento de abril a mayo de 2020, mientras que el número de casos denunciados tuvo una baja del 21.2 por ciento, informó la asociación Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace.
 
En mayo, Alto al Secuestro contabilizó 166 víctimas de secuestro, 78 eventos denunciados y 88 personas detenidas por la presunta comisión de ese delito.
 
Las entidades con mayores cifras absolutas de secuestros en mayo, dijo Miranda, fueron Estado de México (14), Veracruz (13), Michoacán y Morelos (5) y, Chihuahua, junto con la Ciudad de México (4). 
 
«Habíamos tenido a Veracruz en primer lugar durante todo el año 2019 y lo que iba del 2020, ahora lo vemos en segundo (en números absolutos), queremos enviar una felicitación a la Conase (Coordinación Nacional Antisecuestro), más NO al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García quien poco hace para frenar los delitos», acotó.
 
Sin embargo, en lo que va de la actual Administración federal (diciembre de 2018 a mayo de 2020) Veracruz encabeza el número de secuestros con 576 denuncias, seguido del Estado de México con 434, la Ciudad de México con 264, Morelos y Puebla con 119 cada uno.
Alto al Secuestro alertó que en la actual gestión han sido secuestradas 828 mujeres, es decir, el 19.3 por ciento del total de víctimas reportadas, que asciende a 4 mil 277, y la mayoría de casos han sido registrados en Veracruz, seguido del Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tamaulipas.
 
Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán no reportaron secuestros en mayo.
Cabe recordar que el gobierno de Cuitláhuac García decía que por el pésimo trabajo de Jorge Winckler en la fiscalía Veracruz ocupaba los primeros lugares en delitos de toda clase. Con la llegada de la nueva fiscal Verónica Hernández, nada ha cambiado, sino todo lo contrario, el estado continua en los primeros lugares de secuestros, extorsiones, feminicidios y mas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: