Veracruz, Ver.- El conocido biólogo Carlos García Ortiz de 89 años de edad fue privado de su libertad en lo que sería un secuestro express al llegar a su domicilio en la ciudad de Veracruz.
Casualmente este martes el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado se reunió en privado con empresarios y alcaldes de Veracruz Fernando Yunes Márquez y Boca del Río Humberto Alonso Morelli para tratar temas de seguridad y de ahí todos salieron diciendo que los delitos van a la baja.
Mientras el mismo martes cerca de las tres de la tarde la hija del biólogo de nombre Mónica daba aviso al 911 que sujetos subieron a su padre a una camioneta CTV de color oscuro sin ver placas de circulación.
El biólogo regresaba de una diligencia en el banco Banamex cuando al intentar abrir el portón de su casa ubicada en Alaminos No. 619 entre Isabel La Católica y Américas Fracc. Reforma y descender de su automóvil Sentra color Blanco placas de circulación YMT620 Modelo 2006 para meterlo cinco hombres se bajaron de la camioneta y sin armas a la vista se le acercaron y dos de ellos lo tomaron por cada brazo y lo metieron contra su voluntad a la unidad.
El vehículo de los delincuentes se fue sobre Isabel La Católica y se perdió en la distancia, mientras la hija del científico llamó a las autoridades y su otra hermana de nombre Gaby envió un audio en redes sociales a sus amistades cercanas pidiendo una oración para su padre que lo acababan de privar de su libertad.
Cuando esto sucedió la víctima vestía en ese momento una camisa manga larga color azul y blanco, zapatos de lona y pantalón de mezclilla; al banco Banamex acudió para verificar la disponibilidad de una suma desconocida de dinero ya que al día siguiente tenía que hacer el pago de una operación y estancia hospitalaria de un familiar muy cercano y solo quería cerciorarse de tener el monto adecuardo listo para el día siguiente.
Hasta donde se sabe la víctima no llevaba dinero en efectivo cuando lo privaron de su libertad, luego de haber reportado esto empezó a correr la noticia en redes sociales, luego y dijeron que ya estaba en su casa.
No se sabe si hubo pago ni la suma pero trascendió que así fue, este mismo modus operando se presentó la semana pasada con dos personas, una mujer de la familia Gándara heredera de la pescadería y con un médico de la Beneficencia Española y Neumólogo quienes fueron soltados una vez que pagaron lo que se encuadra en secuestro express porque los devuelven en unas horas tras el pago inmediato.
Comentarios