Al menos 323 personas desaparecieron en pandemia en Veracruz, la mayoría mujeres, hombres jóvenes y niños

Las redes de trata se reactivaron durante la pandemia. La mayoría de los desaparecidos son vendidos a redes de trata o prostitución ante indiferencia de autoridades de los 3 niveles de gobierno
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Durante la emergencia sanitaria por Covid-19, 323 personas han desaparecido en Veracruz. De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, las desapariciones han ocurrido en personas desde los 10 meses de edad hasta los 84 años.

De las 323 personas reportadas por familiares como desaparecidas en el periodo del 1 de marzo al 15 de junio, 194 fueron encontradas con vida, 16 sin vida y 113 permanecían en calidad de desaparecidas hasta el día de ayer. La mayor cantidad de desapariciones se registró en mayo con 110 casos, seguido de marzo con 104 casos, abril con 84 y en los primeros 15 días de junio se llevan contabilizadas 25 desapariciones a nivel estatal.

Las desapariciones han ocurrido en 88 municipios veracruzanos. La mayor cantidad se reportó en Xalapa con 48 casos, seguido por Veracruz con 43, Poza Rica con 24, Coatzacoalcos con 21 y Martínez de la Torre con 15. Le siguen los municipios de Córdoba con 9 casos, Orizaba y San Andrés Tuxtla con 8, Coatepec con 7, Misantla con 6 y los municipios de Boca del Río, Papantla y Río Blanco con 5 casos cada uno.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: