AMLO confiesa: «Yo ordené la liberación de Ovidio Guzmán»

Ovidio Guzmán Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares a quien revele dónde se encuentra, en México es protegido por la 4T

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, integrante del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, tras el operativo fallido en Culiacán.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a ese presunto delincuente”.

Justificó que estaban en riesgo de morir 200 civiles por los ataques de este grupo delictivo.

Esto, aunque en declaraciones anteriores, el Presidente apuntaba la responsabilidad al gabinete de seguridad y aseguraba que él sólo respaldó la decisión.

Sin embargo, esta información ya había sido revelada por parte de los abogados de «El Chapo», quienes en octubre del año pasado, aseguraron que había sido López Obrador quien dio la orden para liberar a Ovidio.

«Hasta concluir al filo de las 8 de la noche, se dio la noticia de que había sido puesto en libertad por una orden viril, por una orden inteligente, por una orden sensata del presidente Andrés Manuel López Obrador», dijo el abogado Juan Badillo Soto.

Detalló que al hijo del narcotraficante «lo sometieron a un interrogatorio profundo y al no encontrar elementos de delitos suficientes para poder apresarlo, privarlo de su libertad y por la orden superior del señor presidente lo pusieron en libertad».

Detienen y liberan a Ovidio Guzmán

El 17 de octubre, autoridades informaron que Ovidio Guzmán, conocido como «El Ratón» o «Ratón Nuevo», fue puesto en libertad luego de ser detenido en un fraccionamiento, en Culiacán.

Aseguraron que el motivo de su liberación fue para pacificar el estado, pues su detención desató una ola de violencia en diversos puntos de la entidad.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, señaló que «con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares, y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes».

Comentarios

  1. Es cómplice de los delincuentes incurre en incumplimiento de un deber legal que vergüenza de presidente que no respeta las leyes no se justifica es ilógico si en los echos ya había desatado una hola de violencia con armas de fuego hasta eso les permitió usar las armas bien dicen que amlo es un peligro para el país

  2. Cuánto dinero $$$ habrá recibido ????ya tiene más dinero MORENA para las próximas elecciones!!! Viva México !!!!!!!cínico !!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: