Se le cae el gabinete a AMLO tres renuncias en menos de 1 día, la de Asa Christina Laurell una gran pérdida para salud

Asa Cristina Laurel la pérdida mas fuerte en el gabinete de AMLO, se va denunciando desmantelamiento en la Secretaría de Salud, lo que es un error muy grave, le dice al presidente
- en Sociedad

México.- En menos de 24 horas se confirmaron las renuncias de tres funcionarias del Gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador: una subsecretaria de Salud que se va por la aprobación de AMLO para desaparecer la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del sector Salud,   la titular del organismo contra la discriminación que se va por órdenes de Beatriz Gutiérrez Muller y la de la comisión de atención a víctimas, que se va por el nulo apoyo por parte de la Secretaría de Gobernación para atender a las familias de desaparecidos y demás.

Mónica Maccise fue renunciada al cargo en CONAPRED porque a Beatriz Gutiérrez no le gustó contratación de Chumel Torres

La primera renuncia en confirmarse fue la de la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema del Sector Salud, Asa Christina Laurell quien presentó su renuncia a AMLO desde el 15 de Junio.

Ella, manifestó en una entrevista reciente la intención del secretario de salud Jorge Alcocer y el titular del Salud para el Bienestar,  de desaparecer la la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del sector Salud, pese a que es una de las áreas mas estratégicas de la Secretaría de Salud pues desde ahí, se lleva la rectoría de todo el sistema nacional de salud, que incluye los servicios estatales de Salud, al IMSS, ISSSTE, y sector privado. 

Laurell, habría presentado su renuncia el día 15 por presuntos motivos de salud, aunque eran públicas sus discrepancias con sus superiores, ya que no estaba de acuerdo tampoco con la forma en que se maneja la pandemia y el ocultamiento de cifras sobre el número real de contagios y de muertos por COVID19.

La ahora ex subsecretaria es una eminencia en salud, nacida en Suecia, pero nacionalizada mexicana. Su curriculum es impresionante para una autoridad que le da valor al estudio, pero no para un gobierno que tiene a un antropólogo manejando al recién creado Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, su continuación, no importa.

La titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise, ocupaba el cargo desde hacía solo siete meses, fue acusada por el mandatario de «no tener afinidad» con su proyecto de Gobierno por invitar a un foro sobre discriminación al comediante Chumel Torres, señalado por clasista y racista.

Al youtuber Chumel Torres lo desinvitaron a un foro sobre racismo y clasismo organizado por Conapred, ante reclamo de la Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, por considerar que Chumel no era apto para dicho foro, por sus comentarios racistas y discriminatorios, sobre todo a su hijo menor de edad.

Un video de Chumel Torres se viralizó el fin de semana cuando retomó un reclamo de una mamá de desaparecido que en la reciente visita a Coatzacoalcos, gritó a AMLO, «si fuera la mamá del Chapo, si te detenías a saludarme«. El video se viralizó y Beatríz Gutiérrez se indignó y exigió a CONAPRED que retirara la invitación a Chumel Torres considerándolo «clasista, racista».

Off the record trascendió que fue la misma Beatriz Gutiérrez la que exigió esta renuncia de la titular de CONAPRED, aunque ella lo desmintió, ya es un secreto a voces que Gutiérrez Muller, está cogobernando con AMLO.

Mara Gómez Pérez presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, al considerar que no existen condiciones políticas ni económicas para desarrollar su trabajo al frente de esta institución.

El 2 de junio pasado denunció que el plan de austeridad los había dejado sin recursos para la operación mínima de la Comisión ni para atender indemnización por reparación de daño a las víctimas. Al quitarles todos los recursos, no tenía más que hacer en este cargo, dijo triste y molesta y ofreció una disculpa a todas las familias que han sufrido la pérdida de un ser querido en el marco de esta violencia y que se habían aproximado a la comisión en aras de solicitar alguna clase de apoyo.

 

 

 

Comentarios

  1. ¿Y será cierto que la tailandesa Jariya Sornsaeng , que vivió en Xalapa ?? resultó ser un verdadero fraude?
    ¿Hay que tener cuidado con esa gente?

  2. como vulgares priistas, ah! se me olvidaba…… lopez obrado, es priista, eres un verguenza macuzpano!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: