AMLO dice que vienen mas renuncias en el gabinete se van «simuladores y traidores a la Cuarta»

CDMX. El presidente AMLO minimizó la salida de funcionarias del gabinete y dijo que habrán muchas mas pues » ya no queremos simuladores, queremos gente comprometida con la transformación», dijo.

«Así como estos habrá otros cambios, para que se vayan acostumbrado. La gente votó por un cambio de verdad y no va a ser mas de los mismo; no es gatopardismo», aseguró al referirse sobre las renuncias de la subsecretaria de salud, de la directora de la CONAPRED y de la  la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, las cuales considera tienen que ver con una falta de acuerdo de visión con la 4T, por lo que al mismo tiempo los reconoce como «actos de honestidad»..

Dejó entrever que ya no desaparecerá a la CONAPRED; sino que en el lugar de la que renunció, impulsará la llegada de una persona indígena pues ellos han sufrido mucha discriminación. «Los indígenas son los que más han padecido el racismo», puntualizó.

Y dijo que la salida de Mara Gómez de la Comisión Ejecutiva  de Atención a  Víctimas (CEAV), no se dio por falta de presupuesto para este organismo, mas bien dijo que esa renuncia se da en el marco de la protesta de familiares de personas desaparecidas que pedían su renuncia, porque «no fueron atendidos».

Sin embargo, aunque no lo dijo, cabe recordar que las familias de desaparecidos en Coatzacoalcos, en Morelos y en Hidalgo, fueron las que salieron a protestar en sus recientes giras y hubo madres que le reclamaron por qué no las quiso atender, y hasta le gritaron  «que no fuera la mamá del Chapo porque a ella si la saluda».

La noticia la dieron las madres de desaparecidos y víctimas de la violencia que no han sido escuchadas, atendidas, ni ayudadas a continuar buscando a sus familiares. Esto, y no otra cosa, habría generado la molestia de AMLO que pidió la renuncia de Mara Gómez.

 

 

Comentarios

    1. Ya que estás de lame botas, responde porque no atendió a las mamás de las personas desaparecidas. Si el presidente dice que con estampitas y sangre de Cristo se defiende del covid. Porque no se bajó de su camioneta y atendió a las personas. Espero seas serio en tu respuesta y con lógica, no como acarreado.

  1. QUEREMOS QUE MEJORE LA SEGURIDAD, QUE MEJORE LA EDUCACIÓN, EL TRABAJO Y EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA, QUE MANEJE LAS COSAS CON BASE EN LA LEY Y REGLAMENTOS, EL GOBIERNO NO SOLO DEBE SER TRANSPARENTE, DEBE SER LEGAL. SI NO LO ES, SE LLAMA PREPOTENCIA TIRANDOLE A TIRANIA. Y DEBEMOS TENER LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LES GUSTE O NO.

  2. Cuidado Se. Presidente,cuídese d los que permanecen con UD
    que son corruptos y que tratarán de aprovechar el momento para enriquecerse,estos son los traidores y simuladores,ya que el momento difícilmente se lo daran nuevamente los votantes.los otros se van por que tienen valores o vergüenza.

  3. Este señor que vive en un Palacio, cree que en realidad existe la 4t. … quizá llegue a existir en la historia, pero como una historieta mal contada. ?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: