Prueba ser vegetariano, deja de comer animales para evitar nuevas pandemias

Deja de comer animales, ponle alto al sufrimiento y a las pandemias
- en Salud

La actriz Marianna Burelli y la nutricionista Cristina Velasco son talentos que se sumaron al desafío digital de Fundación Vegetarianos Hoy, que tiene como objetivo orientar a las personas a transitar a una alimentación sin productos de origen animal durante un mes y así, contrarrestar los efectos del cambio climático.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cada vez se hace más necesario buscar formas de disminuir el calentamiento global, el cual ha hecho estragos en todo el mundo. Al mismo tiempo, cada vez más personas son conscientes de que un cambio de alimentación es la mayor contribución que podemos realizar individualmente para cuidar el planeta. Por eso, si llevas un tiempo cuestionándote si una dieta libre de animales es para ti, #VeggieChallenge puede ser la respuesta. El desafío totalmente gratuito de Fundación Vegetarianos Hoy invita a cambiar a una alimentación vegetariana o vegana por 30 días, con la posibilidad de comenzar en la fecha que prefieras.

Aprovechando las posibilidades culinarias en periodo de cuarentena, la actriz Marianna Brunelli, la nutricionista Cristina Velasco y la Actriz Maria Gallenos, ya se unieron al reto y estarán realizándolo durante el mes de junio.

¿Cómo funciona? Muy fácil, sólo debes inscribirte a través de la página web www.VeggieChallenge.org, y cada día recibirás nuevas recetas, información y consejos útiles para la transición a una dieta más saludable y sustentable. Cada persona que se suma al desafío ahorra 100.000 litros de agua cada mes –el equivalente a 1.000 duchas- y 420 Kgs de CO2, lo mismo que emite un auto promedio andando 3.000 kilómetros, la distancia entre los estados de Baja California y Chiapas.

“Este es el momento perfecto para cambiar nuestros hábitos de alimentación. Porque al estar en casa podemos ser más conscientes de lo que comemos, y porque no podemos olvidar que estamos viviendo esta pandemia por culpa de comer animales. Reportes de diversos organismos internacionales indican que, si seguimos criando animales a gran escala, estamos cada vez más cerca de la próxima pandemia. Hoy este cambio no se trata solamente de salvar el mundo en el que vivimos, sino también de proteger a quienes más queremos”, asegura Ignacia Uribe, CEO y fundadora de Vegetarianos Hoy.

Además de recibir información diariamente, #VeggieChallenge hace la invitación a compartir tu experiencia con amigos a través de redes sociales, subiendo fotos de tu comida a Instagram con el hashtag de la campaña y etiquetando a @Vegetarianos_hoy.

Más inforación sobre #VeggieChallenge: www.veggiechallenge.org

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: