Hoy se festeja a los padres en su día ¡felicidades!

Felicidades a los padres en su día.
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Este día se festeja en México el Día del Padre. Vaya una gran felicitación para todo aquel hombre que tiene la gran bendición de ser padre. Aún y cuando en México hay foco rojo por elevación de contagios de COVID19, enfermedad que le está costando al país mas de 20 mil muertos, hasta este domingo, habrá sin lugar a dudas, espacio para que la familia festeje a papá en su día, tal vez en el marco de una reunión íntima.

Este festejo se da en medio de la pandemia por el coronavirus y en la llamada ‘nueva normalidad’, y aunque algunas actividades esenciales ya están permitidas, es importante recordar que el semáforo epidemiológico aún se mantiene en la mayor parte del país en color rojo, lo que significa que los contagios están en su máximo nivel, por lo que es recomendable realizar una celebración desde casa o con la menor cantidad de gente posible.

¿Por qué se conmemora el Día del Padre?

+El origen de esta celebración inició en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd propuso en 1909 que se reconociera la labor y la influencia de los padres en las familias.

La propuesta de Sonora Smart surgió al querer homenajear a su padre, Henry Jackson, un veterano de la guerra civil de Estados Unidos, quien cuidó a sus seis hijos, luego de que su esposa falleciera al dar a luz al último de ellos.

En un inicio propuso que se celebrara el Día del Padre el 5 de junio, fecha de cumpleaños de su padre, sin embargo no tuvo éxito y fue hasta 1966 que por orden del presidente Lyndon Johnson se declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

¿Cómo llegó a México la celebración del Día del Padre?
Fue en la misma década de los 60’s cuando la celebración a los padres también se adoptó en México y se optó por designar la misma fecha que en Estados Unidos: el tercer domingo del mes de junio.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: