Captan a un grupo de delfines botella dentro del parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano

penas son perceptibles los delfines nadando y se les captó desde la cubierta de esta embarcación unos comienzan a saltar y otros siguen nadando/Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver. Lo que puede ser una migración de delfines nariz de botella fue captada por unos navegantes quienes tuvieron el privilegio que un grupo de los cetáceos les acompañaran por unos segundos en su travesía en la zona conocida como Arrecife Santiaguillo perteneciente al polígono del Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Los viajeros iban cruzando por Veracruz ya que vienen de Tampico y se dirigían a Cancún, pero lograron captar a esta bella especie marina quienes se colocaron a un lado de la embarcación en mar abierto.

Apenas son perceptibles los delfines nadando y se les captó desde la cubierta de esta embarcación unos comienzan a saltar y otros siguen nadando casi a ras de superficie ante la mirada azorada de quienes los pudieron fotografiar.

Dijeron que piensan eran entre cinco o siete ejemplares quienes daban brincos y se les veía bastante amigables, este avistamiento lograron captarlo en la zona de Santiaguillo (isla-arrecife) ubicada a 27 kilómetros al sureste de Antón Lizardo Veracruz.

Isla-Arrecife Santiaguillo está dentro de una zona denominada área natural protegida con carácter de Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano en donde se encuentran especies de flora y fauna en peligro de extinción.

Santiaguillo es un arrecife de plataforma cuya base se encuentra en profundidades aproximadas de 45 metros y que presenta parches de coral con especies como cuerno de ciervo y cuerno de alce ambas sujetas a protección especial de conformidad a la Norma Oficial Mexicana Nom-059- Semarnat-2010, Protección ambiental Especies nativas de México de flora y fauna silvestres Categorías de riesgo.

Los delfines nariz de botella no son nativos de la zona, por eso compartieron el extraordinario avistamiento; precisamente el viernes pasado pescadores de Veracruz dijeron que encontraron un cetáceo de este tipo muerto de unos  2.5 metros de largo por unos 80 centímetros de ancho y un peso aproximado a los 70 kilogramos, también dijeron desconocer qué le sucedió.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: