Piden que el empresario Juan Manuel Diez saque las manos del proceso interno del PRI de Córdoba

Por Manuela V. Carmona/

Córdoba, Ver.- Militantes del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Córdoba, pidieron al presidente estatal de este instituto político Marlon Ramírez Marín que solicite al empresario Juan Manuel Diez Francos, saque las manos del proceso de selección interna.

Expusieron que el ex alcalde, busca afectar el proceso interno imponiendo a un personaje que obedezca a sus intereses y así lograr tener un candidato que sea sumiso, dócil y servil a los fines de Diez Francos.

Por esta situación, exigieron que el ex diputado federal Juan Manuel Diez saque las manos del proceso interno de selección del nuevo Presidente y Secretaria General del Comité Municipal del PRI, pues aseguraron que Diez Francos no tiene ningún liderazgo en este municipio.

Dijeron que la presencia del ex diputado federal no abona en nada a la unidad priista, sino al contrario, pues este siempre se han manifestado en no ser político sino empresario y sus intereses no van conforme a lo que busca el PRI que la convergencia de todos sus sectores, campesino, obrero y popular; y Juan Manuel Diez busca a alguien que pueda favorecer a sus intereses.

Cabe mencionar que el PRI de Córdoba tendrá un proceso de selección interna de su nuevo dirigente que se efectuará el próximo viernes cuando los interesados a presidir el comité 2020-2023 soliciten su registro conforme a las disposiciones de la convocatoria, pero tampoco se descarta un candidato de unidad.

El priista Evi Ruiz es uno de los aspirantes que se ha manifestado en contra de la injerencia de Juan Manuel Diez y muestra su confianza en un proceso conforme a lo dispuesto en la convocatoria.

En el caso de Córdoba, la jornada del registro de aspirantes se realizará el próximo 26 de junio; los dictámenes recaídos sobre el registro de fórmulas se publicarán a más tardar el 28 de junio; el periodo de proselitismo será del 29 de junio al 13 de julio, la jornada electiva interna se llevará a cabo el 15 o 16 de julio, de acuerdo a lo que determine la Comisión Estatal de Procesos Internos.

De igual forma, el cómputo municipal, la declaración de validez, la expedición de constancias de mayoría, e inicio de periodo estatutario de dirigencia municipal, tendrá lugar el 18 o 19 de julio, de acuerdo a lo que determine la Comisión Estatal de Procesos Internos.

En Córdoba no se descarta una fórmula de unidad para dirigir el Comité Municipal priista, que actualmente simplemente no existe.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: