Gimnasios deben permanecer cerrados: Ayuntamiento de Xalapa

Director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Los protocolos para la reapertura de negocios como los gimnasios no han sido aprobados; aún se encuentran en análisis de los integrantes del Consejo para la Creación de Protocolos de Sanidad y Seguridad Derivado de la Contingencia Sanitaria por Covid-19, por lo que este tipo de establecimientos deben permanecer cerrados, informó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

El funcionario explicó que dichos protocolos fueron puestos a consideración de los integrantes del Consejo durante la última sesión para realizar un proceso de retroalimentación y aprobarlos posteriormente.

Expuso que la autorización para que este tipo de negocios abran no depende únicamente de la autoridad municipal, sino que responde a las medidas y recomendaciones emanadas del semáforo microrregional implementado tanto por el Gobierno Estatal como Federal.

Pidió al empresariado tener paciencia y acercarse a la Dirección para privilegiar el diálogo y encontrar soluciones a sus demandas, ya que en este momento continúa la restricción para que abran por las posibilidades de que las personas se contagien.

Gerardo Martínez exhortó a los propietarios a mantener el orden civil y la sana distancia, en apego a las medidas emitidas por la autoridad sanitaria, quien definirá cuándo puede reanudar actividades cada giro comercial.

El Director de Desarrollo Económico manifestó que lo mismo sucede con los bares, antros y cantinas, por lo que invitó a los propiestarios a respetar los acuerdos publicados en la Gaceta Municipal, que indican que ese tipo de negocios deben permanecer cerrados, además de que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo, y de lunes a jueves sólo está permitida de 12:00 a 17:00 horas.

Finalmente, dio a conocer que el área a su cargo continúa con la atención a todos los sectores, pues a lo largo de la emergencia sanitaria se han repartido cubrebocas y caretas entre tianguistas, trabajadores de panaderías, pollerías y otros negocios dedicados a la venta de alimentos, quienes quieren seguir los protocolos para poder prestar sus servicios de manera responsable, segura y controlada.

Comentarios

  1. En la calle cofre de Perote casi esquina Av. Miguel Aleman (col Laderas de Macuitepetl,) se encuentra abierto un gimnasio..!

    .ha estado abierto clandestinamente, deberían de verificar ya que por algunos «deportistas » , otro podemos salir contagiados.!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: