Veracruz, Ver. Afiliados al Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores, Abridores y Conexos del Puerto de Veracruz protestaron bloquearon vías férreas y el Kilómetro 13.5 además de manifestarse afuera de inmuebles del Gobierno Federal en exigencias de recuperar lo que dicen “les robaron” de la requisa.
Es Gilberto Tejeda Delgado, actual secretario general del sindicato quien expresa sigue buscando a través de la vía de la legalidad recuperar edificios que les fueron expropiados durante una requisa en el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari; el Gobierno Federal ha dispuesto de ellos por eso buscan les sean devueltos de inmediato.
Estos portuarios afectados con la requisa salieron este martes como ya se había escuchado y bloquearon la avenida Victoria en el entronque con la avenida Yañez, desde las primeras horas de este día con sillas y una carpa para evitar el flujo vehicular.
También lo hicieron en el acceso al recinto portuario en este municipio de Veracruz por el tramo carretero Kilómetro 13.5, por lo que se formó un caos vehicular en la autopista Veracruz-Xalapa durante este martes.
Ya que el bloqueo es que se colocaron tráilers así como unidades pesadas aparcadas en la carretera hasta en doble carril, por el bloqueo que llevan a cabo en la entrada integrantes del sindicato de Maniobristas y no ser atendidos por las autoridades complicó más la situación vial.
Más tarde los manifestantes cerraron los accesos y salidas, por lo que los vehículos hacen largas filas hacia el Puerto por los diferentes accesos.
El Secretario General Tejeda Delgado dijo que todos ellos estaban ya dispuestos a realizar estas acciones debido a que no les hacen caso, lo harían hasta que las autoridades “reaccionen” y durante mas de mediodía ni una llamada o que algún funcionario federal se apersonara ya que los tráileres cargados de mercancía no podían acceder al Puerto.
“No se recibió ninguna respuesta, comenzamos desde temprano, se pueden ver los camiones pesados que ya pararon pero el Gobierno no hace caso, tal parece que no les interesa que se cierren los accesos; ahora con la pandemia se detuvo un poco el proceso judicial que se tiene contra el Gobierno por la expropiación que nos hicieron”.
Dicen que muchos de los portuarios están muriendo de hambre y es indignante que después de que los humillaron, vejaron y les despojaron de los bienes del sindicato las autoridades judiciales de este país no hagan justicia, lamentó que sean ignorados cuando tienen la razón y fueron víctimas del ex Presidente de México quien los hundió y les robó, solo dijo que quiere que regrese el dinero al Puerto, lo que a ellos les corresponde; advirtieron se van a quedar hasta que el Gobierno Federal responda.
Por este movimiento tránsito tuvo que hacer cortes de circulación para evitar que haya aglomeraciones viales y accidentes.
Comentarios