Denuncian que rector de UPAV Tochtli Méndez Rámirez ordenó a jóvenes pagos y los expone a contagios en colas de bancos

Ome Tochtli Méndez Rámirez lo acusan maestros de no poder quedarse sin sus 50 mil pesos mensuales mas lo que le entra por fuera y expone a jovenes y profesores a contagiarse

C. ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN

Titular SEP

C. HUGO LÓPEZ GATELL

Subsecretaría de Salud

DIRECTORES DE PRIMARIAS Y SECUNDARIAS PÚBLICAS DE VERACRUZ

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Estamos ante un hecho sin precedentes en la historía del mundo, las naciones poco a poco han encontrado formas de protegerse y enfrentarse a la pandemia del Coronavirus Humano COVID19. En México la respuesta a pesar de ser un tanto lenta ha ocurrido, en Veracruz se esta intentando emular lo hecho en el sector Federal y las dependencias han comenzado a hace lo propio, la implementacion de la Sana Distancia del 30 de Marzo al 30 de Abril ha sido abrazada por la mayoría de las dependencias públicas y privadas, sin embargo siempre existe un necio irresponsable que vela por sus intereses propios y deja de lado a los demás sin darse cuenta que sin los que lo rodean y halagan él no sería nadie.

Me refiero al rector de la UPAV Ome Tochtli Méndez Rámirez, quien en estos momentos de dificil situación de salud y economía en vez de fomentar el aislamiento voluntario entre la comunidad upavista, las y los universitarios y bachilleres, ha lanzado una féroz campaña para cobrar las cuotas de los alumnos. El rector no puede quedarse ni un mes sin sus $50000 (cincuenta mil pesos). Si el rector donara su gratificación de un mes, 65 jóvenes upavistas estudiarían por tres meses el bachillerato.

Así, mientras el Subsecretarío de Salud Hugo López Gatell dice “Quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa” el Rector de la UPAV dice “Dame dinero, dame dinero, dame dinero”. Lo digo porque en estos momento en los que Ud esta leyendo esto hay cientos de jovenes de los bachilleratos de la UPAV haciendo filas en los bancos para depositar sus cuotas de aportación voluntariamente a fuerzas para alcanzar un lugar en este ciclo que inició el sábado.

Mas grave aun si consideramos que esos miles de jóvenes que no tienen control acerca del estado de salud de la persona que tuvieron formada tras o delante de ellos en el banco asistieron este y el próximo sábado a sus escuelas a entregarle a los directores su comprobante del banco. Así es, y es aquí donde hago el llamado a los directores de las escuelas que albergan planteles UPAV. Las escuelas se abrieron este y el otro sábado, todos los alumnos de cada una de las escuelas se reúnen y se inscribiran porque el rector así lo ordenó.

Lejos muy lejos se quedó el flamante sindicato SITUPAV que sólo se dedicó a cobrarnos a los maestros la maravillosa suma de $500 (quinientos pesos) y que luego se alió con el rector para dejarnos en el olvido. Lejos también quedó la figura de coordinador que en el caso de Xalapa el C. Emmanuel Arcos sólo se dedica a cobrar a los directores $100 en cada entrega para darles el visto bueno ante oficinas.

Todo lo pueden verificar en los portales de la UPAV en redes sociales y páginas web. Donde cinicamente hasta un video exigiendo que paguen de inmediato.

Solo exigimos a las autoridades de UPAV respeto irrestricto a la jornada de sana distancia realizada por el presidente AMLO.

Como dato extra les decimos que SE ETA CITANDO A LOS DIRECTORES A ACUDIR HOY y MAÑANA MIERCOLES DE 9 A 2 PM COMO RATAS ESCONDIDAS A ENTREGAR DOCUMENTOS DE LOS ALUMNOS AL ESTACIONAMIENTO DE UPAV RECTORIA, CON LO QUE TAMBIÉN LOS EXPONEN A LOS CONTAGIOS, CONSIDERANDO QUE XALAPA ES UNA DE LAS CIUDADES DE MAS CONTAGIO.

Firman maestros que piden anonimato por temor a represalias.

Comentarios

  1. Para entrar a la UV también tienes pagar en banco. Para entrar a la UNAM tienes que pagar en el banco. Por qué hay gente que se rehúsa a algo que se da en todas las instituciones educativas?
    Esta queja es golpe político

    1. Totalmente de acuerdo contigo es solo golpe político donde ponen como víctimas a los alumnos, es ridículo y en cualquier Universidad pública o privada tienen que ir al banco y pagar

  2. Son voraces con el dinero los de la 4T, a pesar de que López Obrador prometió que la educación superior que da el estado debe ser gratuita. Aquí en Veracruz con Cuitláhuac se sigue cobrando, y no tiene llenadero con el dinero el señor. No tengas miedo a la revocación de mandato corrupto llorón.

  3. Este artículo es amarillista y ansurdo, en todas las universidades se puede pagar por transferencia bancaria y aunque vayan al banco se protegen los alumnos y punto, en cualquier Universidad pública o privada de todos modos se tienen que pagar cuotas o que la persona que escribió este artículo cree que se va a parar el mundo por la pandemia, todo ya se puede hacer en linea y si es gente de bachillerato o licenciatura ya estan grandecitos no los pongan como víctimas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: