Familia pide castigo para sacerdote de la parroquia Santa María Reina de Coatzacoalcos que drogó y alcoholizó a chico para violarlo

La diócesis de Coatzacoalos intentó que la familia no presentara la denuncia contra el sacerdote que besó, manoseó al chico y casi lo viola....con cambiarlo de parroquia quieren resolver el problema
- en Sociedad

Por José Rojas, Coatzacoalcos, Ver.- Justicia exigen los familiares de un menor de 16 años, que sufrió intento de abuso sexual a manos del sacerdote de la parroquia Santa María Reina del Rosario de la Diócesis de Coatzacoalcos, al que denunciaron en la Carpeta de Investigación 504/2020 de la Fiscalía General del Estado.

Dentro del expediente la víctima, asistido por sus padres, acusó que el clérigo de nombre Cruz A. P. M. se aprovechó que el pasado sábado 20 de junio visitó la iglesia, que está en la colonia El Tesoro, para asistirlo como voluntario ya que el presbítero Fernando Altamirano lleva tiempo enfermo.

El adolescente dijo que el cura lo alcoholizó y drogó, además de hacerle tocamientos impropios en el cuerpo, incluso le ofreció dinero para que invitara a otros muchachos a convivir con él, y entonces intentó seducirlo para cometer la violación pero pudo tener fuerzas para empujarlo y salir corriendo. 

Logró escapar a tiempo para avisar a su familia, que reclamó de inmediato a los representantes de la iglesia, pero les recomendaron que “dejaran las cosas así, que no las hicieran públicas”, hasta se sabe que los trataron de presionar y que ya cambiaron al sacerdote denunciado.

Sin embargo, hasta el momento la Diócesis de Coatzacoalcos ha preferido guardar silencio, todo se maneja con hermetismo, y no ha fijado una postura al respecto a los hechos, que han provocado indignación entre la ciudadanía, así como opiniones dividas entre los feligreses.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: