Urge senador Ricardo Ahued a gobierno de AMLO dar prórrogas a empresas para pagos de impuestos y declaración anual por severa afectación de economía tras Covid

Ricardo Ahued senador por Veracruz califica de grave la situación que enfrentan empresas por pandemia y urge a los gobiernos estatal y federal, apoyar para evitar mas desempleo

CDMX.- El senador veracruzano Ricardo Ahued reconoció como grave el número de empresas medianas y pequeñas que están cerrando como resultado de la cuarentena obligatoria y la contracción de la economía a raíz de la pandemia y demandó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dar prórrogas en los pagos de impuestos y declaración anual para que puedan recuperarse un poco y se eviten mas cierres. 

«Hoy estamos viendo que cientos de empresas que están cerrando sus puertas por consecuencias de la inactividad, por lo que se hace necesario tomar cartas en el asunto y de manera urgente». Insistió

Consideró que sería de gran ayuda que «por lo menos» se suspendan o reprogramen las cuotas que los patrones pagan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

«Creo es una parte que el Estado mexicano puede otorgar como solidaridad y comprensión a los que están protegiendo el empleo, que siguen pagando la nómina pero que no tienen ningún ingreso y que ya tienen problemas delicados».

Algunos de los empresarios ya están siendo requeridos por la falta de esos pagos, lo que solo va a generar que cierren sus negocios y a su vez se perderán más empleos.

En el mismo sentido se debe valorar el impuesto del 3% a la nómina que se paga en los estados y que merma la solvencia de las empresas, sostuvo.

Urgió al gobierno de AMLO actuar de manera pronta en este sentido, para evitar que haya todavía afectaciones mas serias y se agrave el desempleo y la población tenga que salir a las calles a robar para poder tener que llevar un pan a sus hogares. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: