Atiende PC Municipal afectaciones por lluvias en Xalapa

Xalapa, Ver.- Personal de la Dirección de Protección Civil municipal atendió once eventos de inundación, una caída de barda y dos deslaves en distintas colonias a causa de las lluvias de esta tarde.

El titular del área, José de Jesús Vargas Hernández expuso que de acuerdo con el reporte preliminar se auxilió a la población de las colonias El Moral, Bugambilias de Xalapa, Cerro Colorado, Continental, 26 de Agosto, Rubén Pabello Acosta, Unión y Las Minas, por inundaciones de casas habitación.

Además, se respondió el reporte por la inundación de un vehículo en la calle Enrique Z. Mercado, en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada, así como por el anegamiento de las calles Pípila, en la colonia José Cardel, y Calle 2 Poniente, en la colonia Rafael Hernández Ochoa.

De acuerdo con el funcionario, hasta el momento se reporta la caída de una barda en la calle Naranjos, colonia Los Prados, y el deslave de cerros en las calles Ciprés de las colonias Altamira y Lomas de Chapultepec.

Todos los eventos fueron atendidos con oportunidad y el personal de la Dirección se mantiene al pendiente de lo que las lluvias puedan dejar en el territorio municipal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua Organismo de Cuenca Golfo Centro, en el municipio se registró una precipitación mínima de 26.4 milímetros y una máxima de 122 milímetros, esto es 122 litros por metro cuadrado.

“La precipitación media anual en Xalapa es de mil 580 milímetros, por lo que la tormenta que se presentó significa que en unas cuantas horas llovió 8 por ciento de lo que llueve en todo el año”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: