Denunciantes de Ana Guevara de CONADE exigen protección a la FGR, aún no inicia investigación

Ana Guevara acusada de extorsión e intento de asesinato, protegida por la Cuarta
- en Deportes

Boca del Río, Ver.- A través de un comunicado dirigido a los medios de comunicación, en referencia al caso judicial que tienen vigente contra la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) los denunciantes Jesús Chaín Oceguera y Rafael Sánchez Cano hicieron de dominio público que han exigido respaldo a las autoridades, pues temen por su seguridad personal.

Se comparte textualmente el contenido de dicho comunicado de prensa:

JESÚS CHAHÍN OCEGUERA y RAFAEL SÁNCHEZ CANO.

Como es del conocimiento general, los suscritos sufrimos un cobarde atentado de XXXX balazos de grueso calibre el pasado 10 de junio en la Ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Minutos previos al atentado, logramos ver claramente que a bordo de una de las camionetas que participó en el atentado, se encontraba ARMIDA ADRIANA RAMÍREZ CORRAL, operadora de ANA GABRIELA GUEVARA ESPINOZA.

Estamos convencidos que dicho atentado fue consecuencia de haber denunciado a estas dos personas ante la Fiscalía General de la República por el delito de extorsión, al solicitar, a una moral privada, “moches” para la adjudicación de un contrato de la CONADE.

El pasado 17 de junio presentamos una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por los delitos de homicidio calificado (tentativa) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, en la cual solicitamos, de manera URGENTE, la aplicación de medidas de protección, ante la posibilidad de que se repita un atentado en nuestra contra. En específico, la asignación de elementos de la Policía Federal Ministerial, a efecto de resguardar nuestra integridad.

A una semana de haber presentado la denuncia, la Fiscalía General de la República, no ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente, mucho menos acordado la procedencia de las medidas de protección solicitadas; dejándonos en un completo estado de indefensión jurídica y personal.

Solicitamos al Fiscal General de la República que, de manera inmediata, gire las instrucciones correspondientes para el inicio de la investigación y se acuerde, con forme a Derecho, las medidas de protección solicitadas.

Boca del Río, Veracruz, a 24 de junio de 2020.

JESÚS CHAHÍN OCEGUERA. RAFAEL SÁNCHEZ CANO”, signaron al final de la redacción del documento.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: