Nahle le promete a Cuitláhuac que CFE construirá planta eléctrica que le tumbaron a Iberdrola, tardaría 15 años y la española iniciaba en Julio

Rocio Nahle le tumba a Veracruz una inversión superior a mil 200 millones de dólares y jura que la CFE construirá lo que le quitan a Iberdrola, pero tardarían 15 años, el gobierno NO tiene capital para esas obras, otra burla

Ciudad de México.- La CFE tumbó la inversión privada de Iberdrola en una planta eléctrica en Tuxpan, tras negarle el acceso al gas natural necesario para su operación, prefiriendo agandallar el proyecto y gastar fondos públicos en una obra donde el sector privado tenía proyectado invertir mil 200 millones de dólares.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró ayer que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le confirmó que la empresa productiva reactivará la obra luego que la firma española no logró un acuerdo con la CFE en la dotación de gas para la planta.

La empresa, a cargo de Manuel Bartlett, asumirá los costos del proyecto que Iberdrola inició en abril de 2018 para la construcción de una nueva Central Eléctrica de Ciclo Combinado en Tuxpan, al norte de Veracruz.

Rosanety Barrios, especialista del sector, destacó que uno de los obstáculos para que la CFE construya una planta eléctrica en Tuxpan es que carece del presupuesto necesario.

«A lo mejor CFE se tarda hasta 15 años en hacer esa planta; el Gobierno está enfrentando un panorama muy dramático en términos de recaudación por la pandemia, y si a eso añadimos que necesitaría de dinero público para una planta que no tenía contemplada, se complica más la construcción», consideró la especialista.

Víctor Ramírez, vocero de la plataforma México Clima y Energía, destacó que aun con presupuesto no será fácil para CFE concretar ese proyecto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: