Arrestan a 6 presuntos integrantes de CJNG en Coatzacoalcos

Lo señalan de ser parte del CJNG en el sur de Veracruz, solo atacan a los de este cartel, los demás, operan sin problemas.
- en Sucesos
Coatzacoalcos, Ver.- Gran movilización de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se vio por la tarde en sus instalaciones de la avenida Pedro Moreno tras la captura, en Acayucan, de seis miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación identificados como altos generadores de violencia.
A unas horas del atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch en la CDMX, en Veracruz la SSP golpeó de nuevo la estructura de José Roberto Sánchez Cortés, El 80, jefe del CJNG en el Sur del estado.
Entre esos seis detenidos están J.M.O.S, alias el Mandy, responsable de mover artículos y la  mercancía que se roban en las carreteras; y  J.A.G.H, El Pollo, el jefe de sicarios en Acayucan para la organización de El 80, peligroso sicario y fuerte operador de José Roberto Sánchez Cortés. 
El Pollo es investigado por múltiples delitos cometido en municipios del Sur, en la estructura de ese grupo, está por debajo de El 80, para sus operaciones en Acayucan, Texistepec, Oluta, Soconusco y Jaltipan.
Reportes extraoficiales indican que estos sujetos quedaron detenidos por oficiales de la SSP después de un enfrentamiento armado con la célula de El Pollo, uno de los hombres de mayor importancia para El 80 en el sur del estado, y que fue detenido este día en Acayucan en flagrancia de delitos federales.
Se sabe que el grupo detenido hoy en Acayucan, cinco hombres y una mujer, estaban siendo investigados por el homicidio contra el fiscal Raúl Téllez, ocurrido a finales de abril pasado.
La Policía estaba investigando las Implicaciones directas de El Mandy y de El Pollo en este crimen y otros más cometidos en la región por  célula que sigue operando José Roberto Sánchez  Cortés, así como su implicación en numerosos robos a transporte de carca.
Este grupo quedó detenido luego de que se enfrentaron a disparos con elementos de la SSP para evitar que fueran detenidos.  Después de su captura fueron trasladados a Coatzacoalcos por la alta peligrosidad que representan. 
Medios locales de Acayucan informaron que el operativo se extendió por unas cinco colonias d ela cabecera, con persecuciones, balacera, agresiones a la prensa y supuestos allanamientos.
A penas hace unos días estuvo en la zona el jefe de la Policía, Hugo Gutiérrez Maldonado, para dialogar con alcaldes de los municipios del Sur que están siendo afectados por la disputa territorial entre grupos de la delincuencia, y prometió a los Presidentes municipales abatir la violencia, aunque hasta ahora, no hay resultados. Esta noche se reportan al menos 3 asesinatos.

También se han dado amenazas directas contra los elementos de la SSP que trabajan en la lucha contra el CJNG, y atentados contra oficiales, homicidios y mensajes intimidatorios, como cadenas de mensajes de redes sociales, en las cuales lanzan calumnias y amenazan con matar policías.

Comentarios

  1. José Roberto Sánchez Cortés sabemos que hay jueces y fiscales que te protegen. Las autoridades que esperan para detenerlo, ya cometió dos masacres en Mina y en Coatza. Tiene hasta casas de seguridad en la Colonia Petrolera en Minatitlán

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: