Médicos de hospital de Boca del Río, lanzan un S.O.S a secretario de salud, ya no hay camas para enfermos de COVID19, hay muchos en espera

Son tantos los enfermos por COVID19 en Boca del Río, que ya se saturó el hospital, médicos y enfermeras piden apoyo
- en Sociedad

Boca del Río, Ver.- Personal médico del hospital de Boca del Río, lanzó un llamado al secretario de salud Roberto Ramos para que  les ayude con el envío de mas personal y se habiliten nuevos espacios para atender a personas infectadas por COVID19, pues ya casi se agotaron los 46 espacios y no saben qué mas hacer.

Durante la tarde de este viernes se informó que 43 de las 46 camas destinadas para pacientes de coronavirus se ocuparon ya y todavía en la sala de urgencias había personas esperando su ingreso debido a que presentaban los síntomas del virus y en los casos más graves, deben ser internados.

Los médicos se dicen asombrados por el elevado incremento de personas que llegan con síntomas de COVID, especialmente, son personas mayores, obesas con diabetes, hipertensión, aunque también están llegando jóvenes.

Se habilitaron 46 camas para recibir a los pacientes y para la tarde de este viernes tenemos 43 hospitalizados, ya llegamos al tope porque tenemos pacientes en urgencia que están esperando consulta y obviamente en espera de una cama para hospitalización

Incluso el personal está trabajando más de ocho horas para atender a la gente que llega durante el día y la noche con todos los síntomas del Coronavirus. Dicen que hay médicos y enfermeras que trabajan hasta 18 horas y muchos están agotados y presentando síntomas severos de estrés.

De acuerdo a las últimas cifras de la Secretaría de Salud, en Boca del Río se registra un total de 36 personas fallecidas por Coronavirus, 339 casos confirmados y 77 sospechosos.

El hospital de Boca del Río no solo da atención a personas del municipio sino también de demarcaciones y localidades vecinas como Jamapa, Medellín, Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: