Se manifiestan feministas en diferentes puntos de Orizaba para visibilizar la violencia durante la pandemia

en la Plazoleta de Los Dolores, de oriente 6 y Sur 13 en donde se localiza el “monumento a la Vida” /Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Integrantes del colectivo Marea Verde Altas Montañas, realizaron la mañana de este sábado, manifestaciones en diversos puntos de la ciudad de Orizaba, para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

Y es que a decir de las feministas, ante el confinamiento se ha registrado un incremento de las agresiones, además de que los feminicidios se siguen registrando sin que las cifras bajen.

De igual forma, exigieron a los tres niveles de gobierno se  garantice el derecho a la interrupción legal del embarazo en el estado de Veracruz.

Apostadas en la calle Poniente 7 y calle sur 20, casi en los límites con Río Blanco; en la calle Madero y Oriente 6, en el centro de la ciudad; en la Plazoleta de Los Dolores, de oriente 6 y Sur 13 en donde se localiza el “monumento a la Vida” inaugurado en 2019 por autoridades municipales y eclesiásticas y en la avenida Cri-Cri, al norte de la ciudad, las activistas exigieron un alto a la violencia contra las mujeres, mostrando pancartas y lonas de inconformidad a los transeuntas y automovilistas,  sin afectar el tránsito.

en la avenida Cri-Cri, al norte de la ciudad, las activistas exigieron un alto a la violencia contra las mujeres/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: