Alerta alcalde de San Andrés elevación de mas de un 100% de muertos por COVID, mueren hasta 247 por mes y antes 100

El alcalde de San Andrés Octavio Pérez Garay alerta que muchas personas están muriendo en sus hogares de COVID subieron los entierros hasta 247 por mes, cuando en tiempos normales eran menos 100, siguen en foco rojo por elevado contagio
- en Sociedad

San Andrés Tuxtla, Ver.- El alcalde de este municipio Octavio Pérez Garay alertó a la secretaria de salud del estado sobre el elevado incremento de muertes en los últimos meses, lo que puede ser por COVID ya que de un promedio de 90 muertes por mes, subió hasta 247 y muchas personas, mueren en sus casas, no son llevadas a clínicas ni hospitales y sus fallecimientos, NO se están contabilizando.

El edil recordó que en tiempos normales en San Andrés morían un promedio de 90 personas por mes, pero a raíz de esta pandemia las muertes se elevaron en mas de un 100%, y la mayoría de víctimas está muriendo en sus hogares, no en clínicas ni hospitales habilitados para pacientes de COVID19.

Dijo que aunque la cifra que revela la Secretaría de Salud del estado indica que suman 35 fallecidos por coronavirus en San Andrés, no están contabilizando las muertes de personas que fallecen en sus hogares y son muchas.

Recordó que el municipio lleva los conteos porque la gente se aproxima para los trámites en panteones. Mucha gente está enterrando a sus muertos por COVID sin el protocolo, pues no se hacen las pruebas indicadas.

Dijo que en la última semana hay un crecimiento exponencial de casos de coronavirus, suman 149, se sumaron 50 en una semana, por lo que San Andrés Tuxtla sigue en semáforo rojo. 

El alcalde, quien padece COVID-19 junto con su esposa e hijos, con síntomas leves, recomendó cuidarse y seguir las medidas preventivas para evitar contagiarse: «ser radicales en el tema de los cuidados, un servidor se contagió y eso habla de que el virus es de muy fácil contagio».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: