Liberan a la mamá del Marro, presunto líder del cartel de Santa Rosa que siembra terror en Guanajuato

Se nota los niveles en los que el gobierno de AMLO tiene a las mamás de los narcos, a la del Chapo el presidente viaja a verla y le recibe cartas a la del Marro, la detienen, la confiesan y luego la liberan...
- en Foro libre

CDMX.- De acuerdo con el diario El Universal, la acusada fue puesta en libertad por falta de pruebas, por lo que la jueza Paulina Irais Medina Manzano decretó la no vinculación a proceso de ésta y cuatro personas más detenidas en el operativo del pasado sábado 20 de junio en San Isidro Elguera, Celaya en Guanajuato.

En la audiencia de vinculación, la defensa argumentó que a los implicados les “sembraron” los dos millones de pesos con los que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvo a la mamá de “El Marro”. Esto después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informara a través de un comunicado que habían sido detenidos presuntos integrantes de un cártel dedicado a realizar operaciones ilícitas:

“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XII Región Militar, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, informan a la opinión pública que el 20 de junio de 2020, en una operación conjunta se llevó a cabo la detención de presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia en esa entidad.”, refiere el documento. 

De igual manera, se informó sobre el aseguramiento de aproximadamente un kilogramo de una sustancia con características similares de la metanfetamina y más de 2,000,000 de pesos.

Durante la sesión para determinar la situación legal de María “N” se dijo que los acusados estuvieron detenidos por más de cuatro horas de forma ilegal, sin que fuera liberada la orden de cateo correspondiente.

Por otra parte, las pruebas presentadas por la defensa convencieron a la jueza que la mamá de “El Marro” no fue detenida en la casa donde la autoridad estatal indicó, sino en el domicilio de una de sus hijas.

En dicho lugar, también se privó de la libertad a una familia, y la cual fue presuntamente torturada psicológicamente. Para probar esta premisa, durante la audiencia fue presentado un audio en donde se escucha que agentes de la policía federal psicológicamente a los integrantes de dicho grupo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: